top of page

Valdemorillo sigue despertando interés en decenas de madrileños dispuestos “a volver” para completar

Con la prioridad puesta en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo que sitúe a este pueblo como auténtica referencia en el conjunto de la región, tanto el Alcalde, Santiago Villena, como la Concejal de Promoción Económica, Rosalía Díez, comprobaron este 8 de octubre que el éxito del servicio de visitas guiadas estriba “en su clara repercusión en colectivos cada vez más numerosos”. La prueba, los cerca de sesenta miembros de la Asociación Cultural del Distrito de Usera que ya quieren repetir y ampliar visita tras su paso por el municipio. “Ellos están encantados con la experiencia, y esto nos hace sentir que avanzamos en la buena dirección para dar a conocer nuestro pueblo”

  • La Concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, también acompañó el paso de tantos visitantes por las instalaciones de las que es responsable


Valdemorillo merece no una, sino varias vistas. Porque además de sus espacios emblemáticos en el plano histórico y cultural, como lo son la Cueva Museo de Cerámica y Vidrio en la que se presenta transformado el antiguo depósito de caolín, y la propia Casa de Cultura, edificada en torno a la tres Chimeneas, los hornos que son el único vestigio en pie de la fábrica que tanta importancia tuvo para generaciones de vecinos, queda siempre la posibilidad de apuntarse a un recorrido que permita dar a conocer la joya del patrimonio local, el que representan sus espacios naturales. Y el mejor modo de entender el grado de interés que está despertando la localidad a través de su servicio de visitas guiadas, es acompañar a uno de estos grupos, tal como lo hicieron este 8 de octubre, el Alcalde, Santiago Villena, y la Concejal de Promoción Económica, Rosalía Díez. Y no se trató sólo de dar la bienvenida personadamente a los cerca de sesenta miembros de la Asociación Cultura del distrito de Usera que ya desde este martes conocen mejor la localidad, tanto, incluso, como para querer seguir recorriendo otros parajes y rincones locales”. Con su presencia, los responsables municipales mostraron la intención de avanzar en la idea de convertir a este municipio “en la referencia que queremos que sea a nivel regional”.


En este sentido, el recorrido que les llevó a CUMVAL e incluso al patio de butacas del Auditorio valdemorillense, espacios donde también fueron recibidos por la Concejal responsable de Educación y Cultura, Eva Ruiz, espera verse completado en breve con una segunda ocasión de encontrarse con Valdemorillo.


Así, y aunque inicialmente la afición por el motor que comparten muchos de los madrileños llegados desde la capital guió la multitudinaria excursión solicitada por este colectivo cultural, haciendo una primera escala en el Museo Barreiros, el resto de sitios descubiertos no le ha restado interés, mostrándose vivamente atraídos por los “atractivos” que guarda Valdemorillo, “y es en la importancia de saber responder a este interés que logramos despertar, donde encontramos un magnífico punto de apoyo para impulsar y fomentar el potencial turístico que, sin duda, tiene y ha de hacer valer nuestro pueblo”.



Más recientes
Archivo
bottom of page