top of page

Valdemorillo hace valer su apuesta por la práctica deportiva y se presenta ya como nueva sede de la

El Ayuntamiento logra que por vez primera niños y jóvenes de la localidad puedan formarse en el trío de disciplinas, natación, atletismo y ciclismo, facilitando “más y mejores instalaciones” al Club Triatlón SO3, del que forma parte la Escuela. Dos son los grupos con los que estrena curso, el primero para menores de 7 a 9 años, el otro para reunir a participantes de 10 a 17. El objetivo, hacerles disfrutar, adquiriendo habilidades motrices al tiempo que mejoran su condición física y capacidades psicosociales, en suma, contribuyendo al desarrollo integral del alumno


  • El acuerdo de colaboración y patrocinio mutuo ahora alcanzado pone un doble logro de relieve. De un lado, como asegura el Concejal del área, Miguel Partida, “confirma la clara voluntad de prestar el mejor y más completo servicio, fomentado de verdad el deporte y acercándolo a todos en sus más variadas modalidades”. Y de otro, asegura para la propia Escuela, en palabras de Pedro J. Ramos, “una mejora en la calidad de los entrenamientos de nuestro alumnado”


  • Dado que la piscina cubierta se encuentra cerrada por motivos técnicos, barajándose su reapertura para comienzos de 2020, inicialmente las clases se centrarán en la modalidad de duatlón y duatlón cross


  • En cuanto al coste de esta actividad, la cuota mensual es de 30€ por deportista. Para más información, consultar bien por correo a escuela@triatlonso3.com o llamando al 651 113 264


Atletismo, natación y ciclismo, el combinado de las tres disciplinas que suman un perfecto ejemplo de las ventajas que entraña la práctica deportiva, crea ahora también escuela en Valdemorillo, o mejor aún, logra que la Escuela de Triatlón Sierra Oeste 3 encuentre aquí las “mejores instalaciones”, tanto como para tornarse sede de esta actividad. Abierta a la presencia de menores desde los 7 a los 17 años, y contando ya con una treintena de menores decididos a disfrutar, aprovechando al máximo unos entrenamientos que les ayudan a mejorar su condición física, las capacidades psicosociales y demás aspectos que contribuyen al desarrollo integral del alumno, este proyecto cobra así fuerza gracias al acuerdo de colaboración y patrocinio deportivo mutuo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Club Triatlón SO3, desde el que se recalca este apoyo municipal, “que permite brindar mayor calidad en la atención a todos los inscritos”.


Y es que precisamente el criterio de calidad prima en especial para el Concejal de Deportes. Miguel Partida, a la hora de impulsar novedades para la temporada como ésta, “gracias a la que nuestros escolares y jóvenes pueden descubrir el triatlón y disfrutarlo al máximo”. La pista de atletismo del Polideportivo de la Dehesa de Los Godonales y el pabellón cubierto municipal forman parte de los equipamientos puestos a disposición de una Escuela “que seguro vamos a lograr que crezca”, y para la que se contará también con la piscina cubierta climatizada. Una instalación esta última que permanece cerrada por motivos técnicos, y cuya reapertura se prevé para comienzos de 2020, motivo por el que desde octubre a diciembre, estas clases se centrarán especialmente en la modalidad de duatlón y duatlón cross. En cuando a los horarios y días de entreno, martes y jueves, de 17,45 a 18,45 h, estarán dedicados a natación y atletismo, respectivamente, mientras que los sábados por la mañana, de 10,00 a 11,30 h se fija la atención en el ciclismo.


Para un mayor rendimiento y mejor organización de la actividad, se formarán sendos grupos de edad, el de los más pequeños, de 7 a 9 años y el segundo para alumnos desde los 10 a los 17. La cuota mensual por deportista es de 30€, incluyendo kit de bienvenida a los nuevos miembros, uso del material, descuentos merchandaising del club, así como acceso y uso de instalaciones, además de la licencia para la temporada 2020.


Para ampliar información y/o tramitar inscripciones, consultar vía correo en escuela@triallonso3.com o llamando a 651 113 264, donde se puede contactar con Pedro Javier Ramos, quien en nombre de esta escuela, valora muy en positivo “este cambio, al poder tener ahora nuestra sede en Valdemorillo, donde aguardamos que el triatlón guste y despierte afición en muchos”.



Más recientes
Archivo
bottom of page