top of page

La Junta de gobierno da un primer paso para la próxima presentación ante el Pleno del presupuesto d

El Alcalde, Santiago Villena, insiste en apuntar que el objetivo de este proyecto presupuestario “no es otro que dar cobertura a los gastos comprometidos del ejercicio, gran parte de los cuales estaban ya gastados en el mes de junio”. Se trata, en definitiva, “de evitar el tener que recurrir a un importante número de modificaciones presupuestarias”, buscando normalizar una situación que por ahora dificulta el poder sacar adelante la gestión municipal


  • En la reunión mantenida este martes, 10 de septiembre, también se han abordado otros asuntos de especial interés, como el resultado de la cuenta general de 2018, así como del informe de liquidación de la intervención temporal de la plaza de toros acordada por los anteriores responsables municipales de Valdemorillo para la pasada Feria de San Blas

La toma de conocimiento del informe del proyecto de presupuesto para 2019 ha marcado, sin duda, uno de los puntos fuertes entre los abordados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdemorillo. Celebrada en la mañana de este martes, 10 de septiembre, esta reunión ha sumado así un paso necesario e importante cara a la presentación del citado presupuesto ante el Pleno para su debate y, en su caso, aprobación. Acuerdo este último que resulta especialmente “vital” para este Consistorio, donde se arrastra la prórroga de las partidas presupuestarias desde 2017, lo que en la práctica representa un “lastre” para la gestión municipal. De hecho, como explica el regidor, el objetivo del proyecto llevado hoy ante esta Junta tiene como objetivo “el dar cobertura a los gastos comprometidos del presente ejercicio, gran parte de los cuales estaban ya gastados en el mes de junio, justo cuando se nombró el nuevo Ayuntamiento”. De este modo, de contar con el respaldo mayoritario de la Corporación, se lograría evitar, como advierte Santiago Villena, “el tener que recurrir a un importante número de modificaciones presupuestarias, acabando, por el contrario, con la difícil situación que conlleva una prórroga del presupuesto municipal tan prolongada en el tiempo”.


Y no ha sido este el único asunto de importancia tratado por los cinco miembros de esta Junta de Gobierno, que han conocido también la cuenta general correspondiente al 2018, así como el informe de liquidación de la intervención temporal de la plaza de toros que el anterior ejecutivo acordó para la celebración de la Feria de San Blas lidiada en febrero.


Por otra parte, y ya en materia de educación, a propuesta de la Concejal responsable del área, Eva Ruiz, se ha aprobado la actualización de los precios públicos de la Escuela Infantil Las Meninas, así como las bases para la creación de una bolsa de trabajo de educadores infantiles. Y, en otro orden, se han dado también a conocer los pliegos de prescripciones técnicas que han de regir para la instalación de la deshumectadora que se hace necesaria en el Polideportivo Municipal Eras Cerradas, así como los relativos a las obras de asfaltado a ejecutar en varias vías públicas, tanto del casco como de urbanizaciones.

Igualmente, se ha tenido conocimiento del informe técnico sobre la propuesta del Concejal de Urbanismo, Isaac Villena, para la modificación de la Ordenanza Reguladora de Terrazas, Mesas y Veladores, al tiempo que se ha informado, y así se dará cuenta a la Oficina del Censo Electoral, de las nuevas localizaciones que se dispondrán para ejercer el derecho de voto en esta población en el caso eventual de celebrarse nuevos comicios. En este sentido, cabe señalar que ya han quedado delimitados también los espacios públicos destinados a la colocación de propaganda electoral gratuita.


Finalmente, entre la variedad de cuestiones tratadas en este encuentro, se han resuelto diferentes expedientes de licencias urbanísticas y de actividad, así como contrataciones relativas, por ejemplo, a la asistencia letrada del Ayuntamiento en procesos contenciosos. Completando todos los acuerdos adoptados, a reseñar, por último, el otorgamiento de nuevas tarjetas de estacionamiento para facilitar el mismo a personas con movilidad reducida, procediéndose, en su caso, a dar de baja las que ya no proceden.



Más recientes
Archivo
bottom of page