En el Día de los Abuelos, Valdemorillo hace valer el papel fundamental de sus mayores “y el innegabl
Y la sorpresa llegó a los postres en la gran comida que reunió este 24 de julio a decenas de socios del Hogar del Mayor para volver a poner en bandeja la vitalidad, buen humor y ‘espíritu joven’ de la que hacen gala los más veteranos de esta villa.
La pareja formada por María del Carmen Rozadilla y Pedro Valverde, tan conocido y aplaudido siempre por su buen hacer con el grupo ‘SumaySigue’, demostrando que el teatro es una pasión que no entiende de edades, recibieron sendas placas de manos del Alcalde y la Concejal de Servicios a la Comunidad en reconocimiento a tantos años de vivencias compartidas.
El nuevo regidor, Santiago Villena, insiste en que este “merecido” homenaje, extensivo a todos los que superados los 65 siguen mostrándose especialmente participativos “y no ven un límite en la edad y sí una virtud”, tiene que tener su continuidad en una atención permanente, “un servicio que su Ayuntamiento no puede ni debe dejar de prestarles, y que es una obligación que asumimos también entre nuestras prioridades”.
Como responsable del área, Ana Patricia González, se muestra dispuesta a responder “a las inquietudes que nos trasladen desde la Asociación de Mayores”, reconociendo la labor que realiza y que buscan impulsar aún más desde la directiva, presidida por María José Piñeiro.
Valdemorillo ha querido adelantarse incluso al calendario, y este mismo 24 de julio ha reunido a más de medio centenar de comensales, sumando así lleno en respuesta a la convocatoria de la Asociación de Mayores para que los más veteranos del lugar no dejaran de apuntarse a la celebración que convierte a todos ellos en protagonistas. Ese Día de los Abuelos al que, además, y por sorpresa, se ha puesto nombre propio al homenaje, entregándose sendas placas a María del Carmen Rozadilla González y Pedro Valverde García, una pareja que recibe ahora un justo reconocimiento de sus compañeros del Hogar del Mayor y, por extensión, de todo el pueblo. Emocionados, se han visto envueltos en el aplauso y la felicitación, recibiendo esa ovación tributada por todos los presentes. Y como uno más de los valdemorillenses que se sienten especialmente orgulloso “del papel fundamental que encarnan nuestros mayores”, el Alcalde, Santiago Villena, ha querido precisamente testimoniar con su presencia la importancia de prolongar un homenaje tan “merecido”, de modo que “permanentemente sepamos prestar la atención que nos merecen y le demos el servicio que el Ayuntamiento ha de saber prestarles”.
Compartiendo mesa y mantel en una sala con aforo al completo, clara muestra del entusiasmo y ese espíritu joven con el que estos hombres y mujeres “que no ven un límite en la edad y sí una experticia que tanto nos enseña a todos”, el regidor y la Concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, junto a la también edil Rosalía Díez, han querido transmitir la voluntad del ejecutivo local de responder a las necesidades de esta parte importante de la población, así como la disposición del Consistorio de impulsar el trabajo y colaboración para hacer valer la labor de la Asociación de Mayores, cuya directiva preside María José Piñeiro y que sigue tan decidida a continuar organizando cuantas propuestas faciliten el entretenimiento y diversión a los socios del Hogar del Mayor.
Y como el mejor exponente de estas actividades que tienen en los más veteranos su referente, a destacar el ejemplo que da el propio Pedro Valverde, tan aplaudido cada vez que, haciendo gala de su acertada afición por el teatro, ha sabido meterse en el papel y ganarse al público interpretando unos y otros personajes. De hecho, a sus 87 años es miembro más que destacado del grupo ‘SumaySigue’, ganándose también otras muchas ovaciones, aunque la tributada este jueves desde luego le ha regalado uno de sus grandes momentos como vecino de Vademorillo, “un municipio en el que tenemos que saber valorar lo mucho que nos legan los Abuelos, así con mayúsculas, porque son parte esencial de nuestros pueblos”.
En suma, gran ambiente el vivido en esta tradicional comida que nuevamente tuvo al restaurante Costimar como escenario de tan entrañable encuentro.