Nueva señalización advierte ya de la prohibición de verter poda, enseres y cualquier otro tipo de re
La parcela municipal utilizada para este uso desde hace años se encuentra totalmente limpia y carente de todo tipo de vertido, tal como comprobaron in situ la Alcaldesa en funciones, Gema González, y el Concejal delegado del área, Luis Entero, en la visita efectuada este martes 11 de junio.
Además, se está prestando especial atención a las labores de “vigilancia intensiva” igualmente decretadas por Alcaldía, destinadas a evitar la reincidencia en el uso del depósito ahora clausurado.
Desde el Ayuntamiento de Valdemorillo se continúa prestando especial a atención al estricto cumplimiento de las medidas correctoras decretadas por la Alcaldía la pasada semana, a raíz de lo ordenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de San Lorenzo de El Escorial. Así, este martes 11 de junio, la Alcaldesa en funciones, Gema González, junto con Concejal de Servicios, Mantenimiento e Infraestructuras, Luis Entero, han girado nueva vista al lugar, comprobando in situ el estado actual que presenta la parcela de titularidad municipal que se venía utilizando hasta hace unos días “y desde hace muchos años” como depósito de podas, permaneciendo toda la zona totalmente limpia, carente de cualquier tipo de restos vegetales o de otra clase de vertidos.
Se comprueba, por tanto, la efectividad de la citada prohibición resultando imposible que en esta zona, sita en la Dehesa de Los Godonales, se depositen podas o se emplee como vertedero de ningún tipo, circunstancia de la que también se advierte a la población en general mediante la nueva señalización ahora instalada. Una medida más encaminada a desarrollar lo dispuesto por la regidora en funciones, que tal como expresaba en el bando hecho público la pasada semana, implica la disposición por parte de este Consistorio de todos los medios materiales y humanos a su alcance que contribuyan a garantizar las medidas decretadas y con ello, la posibilidad de acumulación de resto de podas u otros posibles residuos en este paraje. Además, y para incidir en el rigor de lo establecido, con vigencia desde el pasado 6 de junio, se está prestando igualmente especial atención a la hora de asegurar la vigilancia “intensiva” de cara a hacer cumplir lo decretado, disuadiendo así a cualquier usuario que acuda por su cuenta al antiguo depósito a verter en él residuo alguno.
En cuanto a lo contenido en el bando, y en aras a asegurar la mayor difusión de la situación de cierre de este espacio ahora establecida, se recuerda que puede consultarse al completo en https://www.aytovaldemorillo.org/bandos