Valdemorillo volvió a recibir en sus calles el paso de la Virgen de la Esperanza
La procesión de este 9 de junio marca la cuenta atrás para la gran celebración local, la romería del domingo 16, cuando el cortejo de centenares de vecinos acompañará la talla, esta vez en su regreso a la ermita de Valmayor.
La talla de la Virgen de la Esperanza, venerada durante todo el mes de mayo en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, volvió a salir a las calles del centro urbano de Valdemorillo con motivo de la Fiesta de Pentecostés. Lo hizo, acompañada por la Alcaldesa en funciones, Gema González, los Concejales Luis Entero, Encarnación Robles y Luis Hernández y, sobre todo, por los niños y niñas que han celebrado esta primavera su Primera Comunión, formando todos ellos el cortejo, junto a miembros de las Hermandades y vecinos, en el transcurso de la procesión celebrada a última hora de la tarde de este 9 de junio.
Se cumplió así con una de las tradiciones locales que marca esta fecha, clave en el calendario local como el único día en que la citada imagen procesiona por las principales arterias del municipio. En concreto, partiendo del templo parroquial avanzó por Balconcillos para alcanzar la Plaza de Doña Ana de Palacio, continuando por Gloria Patri hasta el entronque con la calle Real, marchando desde allí en dirección a la Plaza de la Constitución.
Tras desfilar ante las puertas del Consistorio, la carroza que portaba la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, en esta ocasión tocada con manto rojo bordado en oro, siguió en dirección a la iglesia por las calles La Fuente y Ramón Gamonal. Todo un preámbulo de la gran jornada que aguarda a los valdemorillenses el próximo domingo, día 16, cuando finalizada la misa arranquen a temprana hora de la mañana los sones que elevan la celebración de la Romería que, un año más, congregará a centenares de personas para acompañar a la pequeña y bella talla de esta Virgen en retorno a su altar habitual en la Ermita de Valmayor.