Gonzalo del Villar, el mejor entre los regatistas más jóvenes en el I Trofeo Autonómico puntuable de
La Alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, destaca la importancia del evento organizado por el Club de Regatistas de Madrid, en colaboración con la Federación Madrileña de Vela y el propio Ayuntamiento de Valdemorillo, “ya que para nuestro municipio es necesario contar con iniciativas como ésta y aprovechar el espacio privilegiado que nos brinda el pantano para el desarrollo de actividades que precisamente contribuyen a potenciar la práctica de más modalidades deportivas, acercándolas a nuestros escolares”. De ahí la utilidad de una idea que en este caso ha sumado también “la inestimable ayuda de José María Cases”.
Las inmediaciones de la urbanización El Paraíso se convirtieron por un fin de semana, el último de abril, en punto de referencia para esta competición, cobrando vistosidad con la labor de los pequeños navegantes a la hora de montar sus embarcaciones. Hasta trece de ellas tomaron parte sumando la participación, junto a l club organizador, de los pupilos del Real Club Náutico de Madrid y del Club Náutico San Ramón, al que representa precisamente el ganador de esta primera edición.
La regidora, acompañada por el Concejal de Deportes, Luis Entero, felicitó personalmente a todos los que hicieron posibles estas jornadas en la que vela y juventud formaron el mejor de los binomios, haciendo entrega también de los trofeos. Completaron palmarés Natalia Morano, segunda clasificada, seguida por Daniel Neira.
La deportividad y el acierto de los más jóvenes surcaron las aguas del embalse de Valmayor en la primera de las convocatorias del Trofeo Autonómico puntuable de la clase Optimist del Club de Regatistas de Madrid. Una cita que, en realidad, rebasó varias metas, porque además de mostrar la habilidad de estos menores, ninguno mayor de quince años, tal como se establece para la citada clase, probó la idoneidad de este privilegiado entorno como escenario para el desarrollo de pruebas que, como remarca la Alcaldesa de Valdemorillo “contribuyen a acercar más alterativas deportivas entre nuestros escolares y, en general, entre estudiantes que encuentran aquí un lugar donde ejercitarse en variedad de modalidades con lo que ello les reporta como entretenimiento que, además del componente lúdico, resulta muy saludable”.
Queda así patente el respaldo de Ayuntamiento valdemorillense a este evento, disputado los días 27 y 28 de abril, que estuvo promovido por el ya citado Club de Regatistas en colaboración con la Federación Madrileña de Vela, y para cuya celebración resultó igualmente “inestimable la ayuda prestada por José María Cases”. Y si bien la ausencia de viento impidió que se completara el programa, ya que solo pudieron disputarse tres de las seis pruebas contempladas para este Trofeo, resultaron suficientes para darle validez en su estreno. Reuniendo a un total de trece embarcaciones, la calificación quedó comandada por Gonzalo del Villar Ventura, el mejor clasificado que hizo valer así la representación de Club Náutico San Ramón, quedando segunda en el casillero Natalia Morano Pérez, perteneciente el Club organizador. Cerrando palmarés, Daniel Neira, uno de los miembros del Real Club Náutico de Madrid, tercero de los clubes que concurrieron a la cita.
Las inmediaciones de la urbanización El Paraíso sirvieron como punto de acceso al pantano y más aún, de verdadero ‘centro de operaciones’, ya que los regatistas montaron allí sus embarcaciones, todo para tomar la salida y buscar triunfo en esta clase Optimist en la que precisamente se inician los niños y niñas en el mundo de la vela. Y además del buen tiempo, acompañó el gran ambiente vivido ambas jornadas, que culminaron con la entrega de trofeos de manos de la regidora y del Concejal de Deportes, Luis Entero, expresando ambos su felicitación, tanto a los ganadores como al resto de participantes que se divirtió al paso por Valmayor con motivo de este Trofeo Autonómico para el que se contó con las pertinentes autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo y del Canal de Isabel II Gestión, y que tendrá un punto de continuidad en futuras convocatorias, alguna ya a disputar el próximo mes de junio.