El Ground Golf sigue puntuando alto y se trae a Valdemorillo el máximo trofeo del XII Torneo Fiestas
La actividad no para en el combinado de jugadores locales y de la vecina Villa de El Escorial que incluso en Semana Santa también tuvo su particular campeonato con Carlos Cuervo como el mejor a cuatro hoyos y Ciriaco Blázquez al frente de quienes completaron los ocho en formato estándar.
Fernando Juan, con un brillante resultado de 32 golpes y 2 Hole in One, se alzó campeón en la cita mostoleña donde compitieron medio centenar de inscritos, diez de ello vistiendo el azul que ya es sinónimo de equipación ganadora.
Continuando en su apuesta por acercar a todos este sencillo deporte, estupendo como fórmula de encuentro y participación intergeneracional y, a la par, más que saludable, el EEVAL Club mantiene abierta la posibilidad de sumar nuevos miembros. Quienes lo deseen pueden acercarse y probar, los entrenamientos se suceden cada viernes en el Polideportivo Municipal de la Dehesa de Los Godonales.
El recorrido entre banderines, para completar con el menor número de golpes posibles los ‘hoyos’, probando así puntería a la hora de darle a la bola y hacer punto, y sobre todo, la posibilidad de disfrutar del buen ambiente que busca presidir cada cita, ya sea en las diferentes competiciones o simplemente entrenando. Estas son las bases sobre las que sigue afianzándose la práctica del ground golf en Valdemorillo, todo de la mano, también de la ilusión, del combinado que integran jugadores de este municipio y de la villa escurialense. Porque el EEVAL Club sigue trayectoria, siempre ascendente, volviendo a puntuar en la más reciente de las citas donde se ha medido junto a compañeros en la práctica de esta modalidad de otros muchos pueblos. Y es que Fernando Juan, con un brillante resultado de 32 golpes y dos hole in one, se hizo con la copa en el XII Torneo Fiestas de Móstoles, donde este deporte, tan sencillo como divertido y más que saludable, forma parte del programa, reuniendo en esta edición a medio centenar de inscritos, diez de ellos del propio EEVAL.
Una prueba más, por tanto, la alcanzada este mismo 1 de mayo, del formidable acierto con el que siguen saltando al campo estos ground golfistas, decididos siempre a mantener viva su afición, hasta el punto que incluso con motivo del Miércoles Santo no dudaron en celebrar su campeonato ad hoc, prueba que registró un formato de cuatro hoyos (2 bolas) en distancia 25/30, más otro recorrido de ocho hoyos estándar. En el primer caso, Carlos Cuervo, Tomás Caja y Mercedes León quedaron los tres primeros, al tiempo que Ciriaco Blázquez, Lucas Rodrigo y Felipe Rodríguez dieron réplica a modo de los tres mejores a la hora de completar el doble de banderines en la opción estándar. E incluso en esa ocasión se contó un hole in one, en concreto a cargo de Jacqueline V. Smith. Un campeonato peculiar y con sabor, el que le pusieron las indispensables torrijas, dadas las fechas, y que tiene ya su punto de continuidad con un calendario que retoma presencia en unos y otros campos con la ya mencionada victoria cosechada en Móstoles.
De hecho, desde el EEVAL Club se anima a aquellos que sientan curiosidad que se acerquen a alguno de los entrenamientos, los que se celebran todos los miércoles en el término escurialense y ya los viernes sobre el césped artificial del Polideportivo de la Dehesa de los Godonales. Unas sesiones que vienen a demostrar el interés que despierta una modalidad que suma entre sus grandes atractivos el carácter intergeneracional, “porque se trata de contar con jugadores de cualquier edad, compartiendo juego, experiencia y ante todo encuentro”, como destaca José Armengol, gran implicado en el fomento de esta alternativa deportiva “aquí donde ya contamos con un equipo que tantas alegrías y buenos momentos seguimos compartiendo”. Una realidad a la que también, como apunta el Concejal Nino Gil Rubio se brinda reconocimiento y apoyo desde el Ayuntamiento, a través de áreas como la del Mayor y Festejos.