“Es tu momento, dona sangre”, el viernes, 26 de abril, Valdemorillo vuelve llamar a la solidaridad
La Concejalía de Sanidad recuerda la importancia de un gesto altruista, sencillo, con el que pueden salvarse hasta tres vidas por donante. La unidad móvil permanecerá operativa en el parking de la plaza de toros entre las 17,15 y las 20,45 horas.
Importante recordar también que todo el que acuda a donar deber comer algo antes de la extracción y aportar su DNI.
Tan sólo 25 minutos. Este el tiempo de atención que se requiere por donante, y, a cambio “una vida entera”, porque con el sencillo gesto que representa cada donación de sangre que pueden llegar a salvarse hasta tres. Tres existencias que aguardan así una buena respuesta a las llamadas solidarias que implican las distintas campañas que ponen en marcha Comunidad de Madrid y Cruz Roja, con esas unidades móviles recorriendo los distintos pueblos hasta volver a hacer escala esta semana, el viernes 26 de abril, también aquí, en Valdemorillo. Un pueblo éste que registra siempre una buena media de participantes en cada nueva convocatoria, realidad que vendría muy bien se repitiera también ahora.
Precisamente con el lema “es tu momento, dona sangre”, ya se presenta así una tarde más para acercarse hasta el parking de la plaza de toros, entre las 17,15 y las 20,45 horas. Y en sólo “un ratito”, los vecinos que se animen a sumarse a este acto altruista estarán contribuyendo a reforzar las reservas que necesitan los hospitales de la región para poder atender a todos, porque todos, pacientes, accidentados, dependen de transfusiones que realmente les son decisivas. Como se insiste desde Cruz Roja Española, “ser donante es ser sociable, sensible, optimista y vital, ser donante #dicemuchodeti”. Y por ello, también desde el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Sanidad, se insiste en la importancia de no olvidar la oportunidad de demostrarlo “y regalar vida, sin duda, lo mejor que podemos dar”.
En este sentido, y para aquellos que estén interesados en hacer suya esta demostración solidaria, se recuerda que los donantes, en todos los casos, han de ser mayores de edad, menores de 65, pesar más de 50 kilos y no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea. Igualmente, cabe insistir en que antes de la extracción a cargo del personal sanitario desplazado a estos efectos a la localidad se ha de ingerir algún tipo de alimento, debiendo aportar cada donante documento que acredite su identidad.