Valdemorillo vuelve abrir ‘caseta’ para disfrutar, palmas y faralaes, de la gracia de su particular
Este sábado, 27 de abril, de 12,00 a 14,00 horas, nueva invitación de la Concejalía de Cultura a que el público se arranque por sevillanas en la sala polivalente de la Giralt Laporta, donde se espera volver a vivir el gran ambiente de años anteriores, descubriendo como dominan ‘tablas’ las alumnas de la EMMDEA.
Nueva cita ya en breve con el revuelo de volantes, el decorado de banderines y ese son de palmas y zapateao que convierten, al menos por unas horas, la Sala Polivalente de la Giralt Laporta en la ‘caseta’ donde Valdemorillo festeja su propia Feria de Abril. Porque este sábado 28 toca arrancarse a bailar, toca responder y llenar de color y gracia una sesión matinal de los más vistosa, donde todos pueden terminar siguiendo el ritmo de sevillanas, bulerías y hasta fandangos. Y para marcar el compás, nada mejor que una nueva actuación de las alumnas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas (EMMDEA), unas ‘bailaoras’, de edades bien diversas, decididas todas a desplegar ingenio moviendo brazos y pies, demostrando que son más que capaces de dejarse llevar por duende y sentimiento para acercar vivir y compartir la esencia del flamenco, tocado unos y otros palos, entusiasmando siempre.
La Concejalía de Educación y Cultura organiza así, la que suma ya la quinta edición de esta peculiar invitación a dejarse llevar por el cante para hacerlo baile, confiando que, a juzgar por el éxito cosechado anteriormente, sean muchos los vecinos que acudan a tan peculiar ‘caseta’ y participen, sumado alegría para gestar ese gran ambiente que acompaña jornadas que cobran toque andaluz, y del bueno, en este rincón de la región madrileña. La cita, gratuita, se desarrollará entre las 12,00 y las 14,00 horas.