top of page

Las aulas de la EMMDEA vuelven a abrirse al público en unas Jornadas destinadas a acercar las enseña

Durante toda esta semana, y hasta el viernes 11 de abril los vecinos de Valdemorillo y visitantes en general tienen ocasión de comprobar cómo se desenvuelven alumnos y profesores en las distintas clases. Una invitación válida para descubrir ‘pasiones’ y mostrar la intensa actividad que registra esta Escuela Municipal, Además, también se siguen sucediendo estos días las audiciones que muestran las lecciones bien aprendidas ya entre quienes manejan unos y otros instrumentos. Unos miniconciertos que abarcan desde los toques de piano a las notas de violines, guitarras, cello, flautas y trompetas, saxos, y más.


Decidido a mostrar toda la suma de esfuerzo e ilusión sobre la que se asienta diariamente la intensa actividad de Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artíficas (EMMDEA), el Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, vuelve a abrir las puertas de estas aulas a vecinos y visitantes en general. Toda una semana para poder acercarse a la labor que realizan alumnos y profesores, culminando estas jornadas el viernes 12 de abril con el objetivo de facilitar un conocimiento directo de unas clases que, a ojos de aquellos que las descubren por primera vez, pueden llegar a despertar ‘pasiones’, haciendo crecer así a “la gran familia” que ya forman las decenas y decenas de inscritos en unas y otras disciplinas. De este modo, por la Giralt Laporta continúa desfilando estos días un público que tiene la ocasión de descubrir el buen hacer ‘entre bambalinas’ de tantos jóvenes, niños y también los adultos que comparten experiencia, afición y mucho aprendizaje.


La Casa de Cultura, con sus espacios “donde seguir fabricando la expresión cultural en sus más diversas formas”, acoge de nuevo una iniciativa ya habitual cada curso. Es momento de ver de cerca cómo se van forjando esos pasos de baile que van desde los más clásicos a los más modernos, del ballet al funky jazz, el flamenco y tantas otras variables dependiendo de ritmos y compases. Y también, de observar cómo van aprendiéndose el papel para dar vida a tantos personajes quienes tiene por ‘asignatura’ el teatro. Porque todo van quedando a la vista, al oído, para poner imagen a los grandes momentos que se suceden para hacer crecer la creatividad, un ingenio imparable plasmándose también entre pinceles, en el modelado, grabándose.


Y es que todas y cada una de las materias de las que se imparten la EMMDEA están ahora en el punto de mira, incluyendo la amplia variedad de instrumentos que van cobrando sonido y hasta “espectáculo” en manos del alumnado de música. De hecho, y en paralelo a estas jornadas de puertas abiertas, también se vienen sucediendo esta misma semana las diferentes audiciones, una serie de miniconciertos donde elevan sus notas desde el piano, la guitarra, el cello y el violín, al propio canto, flautas, trompetas, saxo, tuba y más. Otra buena oportunidad para disfrutar de los logros que van generando la labor seguida en la EMMDEA, “un trabajo que seguro nunca deja de soprendernos”, tal como apunta la responsable del área de Cultura, la Concejal Encarnación Robles.


Más recientes
Archivo
bottom of page