Valdemorillo da paso a su fiesta del Libro con LiberVal 2019, abriendo página a la programación espe
La agenda de la Biblioteca Municipal para este abril vuelve cargada de propuestas para todos los lectores, desde los más peques, con su visita a la Bebeteca, hasta los más veteranos. Un abanico de encuentros que tiene como primera gran propuesta la cita de este miércoles 10, con la celebración de la XII Jornada de Puertas Abiertas de Encuadernación para Todos. Y, por supuesto, volverán las voces de Valdesía, ya en la tarde del viernes 26, para dar nueva prueba del buen hacer de los poetas locales.
Y para poner imagen a esta gran celebración del Libro, en esta ocasión el marcapáginas que firma Cristina Ramillete Ruiz, quien remarca como lema todo un objetivo, “lee y sueña”. El mismo día del recital de poesía, a celebrar a partir de las 19,00 horas, recibirá premio del concurso organizado por la Concejalía de Educación y Cultura, un completo lote de libros.
El cuentacuentos cargo de Kikirimundi, el viernes 12, para menores a partir de los 4 años, suma otra de las actividades de un programa que vuelve a completarse con la encuesta que sondea ya la opinión de los usuarios de la Biblioteca Municipal.
Abril vuelve a desplegar las páginas de su programa especial en torno al libro, una sucesión de actividades con las que hacer valer el hábito lector, la cercanía con esas páginas que, con el lenguaje de los diversos géneros literarios, con sus múltiples argumentos, brindan siempre aventura y conocimientos. Es la nueva cita con LiberVal, que estampa ahora su imagen oficial en el marcapáginas ganador en este 2019 del concurso organizado por la concejalía de Educación y Cultura. De diseño sencillo, aglutinando el reflejo de los edificios y rincones emblemáticos de la villa, “ideales” para disfrutar ejercitando el lema que firma también la ganadora, Cristina Ramillete Ruiz. “Lee y sueña”, así de concreto, así de fácil e interesante. Una realidad que bien recibe impulso con la agenda que abre ya página a estos días en los que cobra forma la fiesta del Libro de esta localidad.
Y así, mientras continúa recabándose a lo largo del presente mes la opinión de los propios usuarios de la Biblioteca Municipal a través de la encuesta que busca saber su valoración del servicio que se les presta en esta instalaciones, irán sucediéndose los diversos encuentros que componen este programa especial. El miércoles 10 de abril es la fecha marcada para la duodécima edición de todo un clásico en esta celebración de los lectores, una nueva Jornada de Puertas Abiertas que permite descubrir ese taller donde encontrarse con tomos y páginas, con ese antiguo oficio de la encuadernación que aún sigue resultando novedoso en manos de los menores, y, más en concreto, de los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Juan Falcó, que tendrán así ocasión de aprender, en grupos, entre las 9,00 y las 12,30 horas, las nociones básicas de este artesanal y antiguo trabajo, poniéndose literalmente manos a la obra. Una labor que, ya por la tarde, pondrá también a prueba a quienes decidan apuntarse, de 16,00 a 18,00 horas. Porque, en realidad, no hay límite de edad para tomar parte en esta Jornada, siendo únicamente necesario inscribirse previamente.
Y manteniendo la apuesta por hacer muy participes a los más pequeños, los más benjamines, a partir de los 4 años, tendrán también su nueva cita con la Bebeteca. Será el viernes 12, desde las 18,00 horas, con Kikirimundi de cuentacuentos para descubrirles la historia de ‘James y los dinosaurios’. El único requisito, inscribirse previamente en el mostrador de biblioteca, donde se facilitarán por persona hasta un máximo de cuatro entradas.
El broche final lo pondrán, con sus rimas, los poetas locales, autores, igualmente de todas las edades, que le ponen voz al recital de Valdesía, siempre esperado. Organizados para el 26 de abril, a partir de las 19,00 h., tampoco faltarán acordes musicales, a cargo de los cantautores que participan precisamente en esta muestra colectiva, acompañando un acto donde Cristina Ramillete recogerá su premio, un completo lote de libros, recibiendo también galardón quien resulte distinguido por el jurado en el concurso de microrrelatos. Cabe recordar, además, que, como ya bien siendo costumbre, se mantendrán expuestos en la Biblioteca todos los marcapáginas presentados a concurso.