top of page

Los alumnos del taller de manualidades del Hogar del Mayor se atreven también con el grabado en vidr

Junto a su profesora, Juana Valcárcel, estos vecinos completaron una jornada del todo especial al paso por la Giralt Laporta, donde disfrutaron de una visita guiada por las exposiciones Valdemorillo 1918 y Alambrearte, intercambiando conocimientos y anécdotas


Dos muestras, aún en cartel en la Casa de Cultura, han servido días atrás de ‘motivo’ para que el grupo de alumnas y el único compañero varón que siguen las clases de manualidades que se imparten en el Hogar del Mayor disfrutaran de una jornada realmente especial a su paso por la Giralt Laporta. Y es que cada exposición, como propuestas de contenido bien diferente, les brindó la ocasión de adentrarse en aspectos de los que realmente les gusta. De un lado, el paso, entre las correspondientes explicaciones, por Valdemorillo 1918 les situó ante l una parte de la historia de esta Valla. No les faltó el relato que les confirmó el valor y dimensión que llegó a cobrar la antigua fábrica, cuyas Chimeneas, único vestigio en pie, son el emblema del pueblo. Momento para el recuerdo, también para el intercambio de conocimientos, y de tantas anécdotas cómo van surgiendo… Y, además, toda una invitación a asomarse a la creatividad con su acento taurino incluido. Porque Alambrearte, con las singulares piezas surgidas de la mano de Jesús de Belén, dejó igualmente ‘ver’ y, sobre todo, comprender este modo de esculpir con el alambre, de gestar obras llenas de color, realismo, detalles.


A la doble visita guiada aún le esperada un tercer instante para compartir experiencia, esta vez, en la práctica. Sin dudarlo, este alumnado tan ávido de continuar aprendiendo, con su profesora, la habilidosa Juana Valcárcel a la cabeza, pasaron un buen rato probándose a la hora de grabar en vidrio. Instrumental, diseños, posibilidades, todo les pareció interesante, aprovechando plenamente esa ‘clase’ extraordinaria en todas sus acepciones que les hizo realmente ‘agrandar’ aún más su afición por el trabajo más artesanal, mostrándose todos, Juana la primera, muy entusiasmados con su participación en este taller de grabado que, desde luego, les demostró que no hay lección que se les resista.


Más recientes
Archivo
bottom of page