top of page

Lorenzo Bravo, hijo predilecto de Valdemorillo, por su aportación al bienestar social y económico al

En el mismo acto de entrada de Distinciones Honoríficas, el Ayuntamiento nombró Hija Adoptiva a Elisabeth Kieffer, por su valiosa contribución al desarrollo al fundar la primera escuela infantil del municipio, , participando además activamente en el programa de voluntarios de la Casa de Cultura y en favor de la labor social de Cáritas.


  • La familia Giralt Laporta también ha sido distinguida en este día de las Candelas de 2019 con la Medalla de Honor con la que el Ayuntamiento reconoce y agradece su vinculación a esta Villa y las “generosas” donaciones de piezas y documentos de gran interés para conocer el pasado de la desaparecida fábrica, “insignia de nuestro pueblo”


  • Los hermanos Iker y David Gala Sánchez completaron la relación de distinguidos, recibiendo la Medalla al Mérito Deportivo por su ejemplar dedicación y entrega a la actividad deportiva, impulsando con ella la imagen de la localidad cara al exterior


Valdemorillo tiene nuevos ‘Hijos’ de los que presumir especialmente. Y es que la reciente festividad de la patrona, la Virgen de las Candelas, sumó uno de sus momentos más emocionantes en el transcurso del acto con el que el Ayuntamiento hizo entrega de sus nuevas distinciones honoríficas. Así, en presencia de una Auditorio con el aforo al completo y contándose en el mismo escenario con la presencia de la Alcaldesa, Gema González, y la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, este 2 de febrero un emocionado Lorenzo Bravo, quien con su labor empresarial ha logrado crear un gran número de puestos de trabajo para los vecinos del municipio, recibió el título de Hijo Predilecto de Valdemorillo, otorga precisamente por su contribución al bienestar social y económico, reconociéndosele igualmente su generosidad e implicación “en cuantas campañas y actos benéficos se organizan desde diferentes instituciones y áreas.


Y si emotivo resultó el instante de escuchar el agradecimiento de Lorenzo Bravo, no menos destacada fue la intervención de Elisabeth Kieffer, nueva Hija Adoptiva de un pueblo al que ha contribuido fundando la primera escuela infantil y participando activamente en la difusión de la cultura durante más de una década, formando parte del programa de voluntarios de la Casa de Cultura. Además, es notable también su contribución en favor de los más necesitados, desarrollando importante labor en Cáritas Parroquial, desde que se fundara en 2003 hasta 2017, cuando hubo de retirarse por motivos de salud.


Completando el cuadro de honor de las distinciones ahora entregadas, a subrayar el capítulo de Medallas. El firme vínculo de la familia Giralt Laporta con Valdemorillo ha sido merecedor de la de Honor, tributando así un particular homenaje desde el Consistorio a la formidable aportación de los galardonados en pro del conocimiento de una parte importante de la historia local, como queda patente a través de las generosas donaciones de piezas y documentos, así como su inestimable colaboración en labores de catalogación e investigación todo ello base decisiva para conocer el pasado de la fábrica que se recuerda como “insignia de esta villa”.


Y aún una Medalla más, ésta al Mérito deportivo, ‘doble’ al ser distinción compartida por igual por los hermanos Iker y David Gala Sánchez. Ambos ven así premiada su entrega y el permanente esfuerzo que viene realizando en materia deportiva. Los dos son campeones nacionales de Pádel en sus categorías, miembros de la selección española y están becados por la fundación Damm de Deporte de élite. Compaginando en todo momento entrenamientos, torneos y campeonatos con sus estudios en el Instituto Valmayor, “son todo un ejemplo y modelo de inspiración para los jóvenes de Valdemorillo”.


Solemne y muy vistoso, el acto hizo cobrar forma así al gesto de saber reconocer desde el Ayuntamiento a aquellos que se vuelcan en favor de la localidad. De ahí que se cuidara cada detalle de esta entrega, comenzando por los propios títulos, caligrafiados y con artística orla que representa las encinas tan presentes en este término municipal, obra de Gloria Gallego, ganadora de premios de grabado y estampación, vecina y profesora de Sumi-E de la EMMDEA. E igualmente a detallar las medallas realizadas en bronce por el escultor Pedro Labajos, otro artista entre los empadronados, de prestigio nacional, y director de la Escuela de Arte de La Palma de la Comunidad de Madrid.


Tanto la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, como la Alcaldesa, Gema González, siguieron desde el mismo escenario instantes tan entrañables para todos, público y homenajeados, insistiendo en la importancia de los notables logros alcanzados por todos los distinguidos y elogiando, una vez más, los méritos y el ejemplo que atesora cada uso de estos nombramientos.



Más recientes
Archivo
bottom of page