top of page
Buscar

Cerca de medio millar de bikers disfrutaron completando los nuevos recorridos de la Clásica de Vald

  • Foto del escritor: Ayuntamiento de Valdemorillo
    Ayuntamiento de Valdemorillo
  • 29 ene 2019
  • 1 Min. de lectura

La Concejal de Deportes, Encarnación Robles, estuvo en la línea de salida para ver arrancar una de las grandes convocatorias en el prólogo de las Fiestas Patronales



Gran ambiente y una climatología que esta vez, en pleno 27 de enero, acompañó el desarrollo de la cita. La Clásica de Valdemorillo cumplió su paso por el calendario con esta convocatoria cuyo carácter popular, alejado de la presión de hacer podio, añade la presencia de decenas de aficionados. En total esta vez, cerca de medio millar de dorsales tomaron la salida para completar los nuevos trazados en la que sumaba la vigesimoséptima edición con aires nuevos, nueva imagen. Y así la MTB tuvo una vez más su apertura de temporada en este municipio, arrancando desde las mismas inmediaciones del Polideportivo Eras Cerradas, para cumplimentar, según inscripción uno u otro trazado. Dos rutas “espectaculares”, la de 32 kilómetros, más breve en cuanto a distancia a salvar, haciendo marchar a los bikers por parajes del Parque Regional del Río Guadarrama. Y la alternativa, con sus tramos más exigentes, como el paso por el Puerto de la Cruz Verde, a más de 1.100 metros de altitud.


Fiesta, participación disfrute de los seguidores del mountain bike español. Así trascurrió la mañana de un domingo en el que sus organizadores, Last Lap, compartieron el seguimiento de la jornada con la Concejal de Deportes, Encarnación Robles, quien no quiso perderse la salida ni dejar de agradecer y apoyos la presencia de tantos ‘corredores’. Todo para que una vez más la Mountain Bike escribe un capítulo de cambio en el apartado de una cita que es, en sí, pura historia de la MTB española.


 
 
 

Comments


Más recientes
Archivo
bottom of page