top of page

Decenas de personajes, espectaculares carrozas, todo un desfile lleno de ilusión y fantasía al paso

Añadiendo simpatía y buen humor, tanto los mayores como los jóvenes vieron recompensada su participación, resultando premiada la carroza del Hogar del Mayor como la mejor iluminada y la de la Asociación de Monitores KREATURA como la más creativa.


  • Con el sabor de un chocolate caliente se puso el broche a la ya tradicional recepción de los Magos, seguida por gran número de vecinos. Hasta el último detalle, todo se desarrolló sin incidentes, por lo que “se agradece el trabajo de Protección Civil, Policía Local y personal del Ayuntamiento, sin ellos no hubiese tenido tanto éxito”, como subraya Encarnación Robles, Concejal de Educación y Cultura, reconocimiento que también hace suyo la Alcaldesa, Gema González, insistiendo en la afluencia de público registrada y la importante colaboración prestada por los concejales del equipo de gobierno, felicitando especialmente al área organizadora por “el espléndido resultado de una noche tan mágica”.



Los personajes, princesas, hadas, ogros, exploradores…, reales e imaginarios, escaparon de cuentos y hasta de la gran pantalla para desfilar junto a los tres Magos en la noche más especial del año, llenando las calles y plazas de Valdemorillo al paso de una Cabalgata de Reyes que resultó del todo especial. Porque hubo fantasía, sorpresa, novedad, porque el cortejo, con sus elfos y sus pajes, fue acompañado en todo momento por las miradas de curiosidad, las sonrisas infantiles, la felicidad de los peques y la alegría en los más mayores. Precisamente los veteranos supieron implicarse, y mucho, en esta tradición, acudiendo en una de las carrozas que fueron a sumarse a las tres que hicieron volar la imaginación de decenas de niños y niñas al coronar sus espectaculares diseños con la presencia de Sus Majestades. Y terminado el desfile por pleno corazón urbano de la calidad, aún mucho más con la recepción en la Casa de Cultura, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recogieron las cartas de los más rezagados en entregarlas.


Animación y más animación, por tanto, como la gran protagonista de la velada, entre el color y las luces, al paso por la originalidad en una comitiva que fue seguida por un buen número de vecinos. A todos ellos, como broche final, se les ofreció la posibilidad de degustar de un buen chocolate caliente, un toque dulce tras horas de expectación y entusiasmo como el despertado por todos los que hicieron posible esta Cabalgata e 2019, la de más éxito en relación a otros años, un estupendo resultado en cuanto a desarrollo del evento en total ausencia de incidentes y acogida del público, debido en gran parte, como apunta Encarnación Robles, Concejal de Educación y Cultura, “al trabajo realizado por Protección Civil, Policía Local y el personal del Ayuntamiento”. Reconocimiento al que se suma igualmente la Alcaldesa, Gema González, destacando la colaboración prestada por los distintos miembros del equipo de gobierno, así como por la labor de la plantilla al servicio de estas áreas, y felicitando especialmente a la Concejalía organizadora por “una Cabalgata tan vistosa, que a todos encantó”.


El recibimiento en la Giralt Laporta entre fuegos de artificio, emociones y esos buenos sorbos de chocolate... De todo hubo, al fin, en este 5 de enero que arrancó una hora de antes de lo habitual para desplegar todo este paseo destinado a generar la ilusión propia de la fecha, presente en las sucesivas estampas que hicieron también posible con su ingenio y disposición quienes no dudaron en apuntarse con sus propias y originales carrozas, resultando premiadas por el Consistorio la del Hogar del Mayor como la mejor iluminada y la de los jóvenes, ideada por la Asociación de Monitores Kreatura, como la más creativa.




Más recientes
Archivo
bottom of page