El Ayuntamiento apuesta por la tradición y busca ya elegir a la reina y damas San Blas 2019
Las candidatas han de ser vecinas de Valdemorillo y tener entre 16 y 25 años.
Para inscribirse, directamente en el Ayuntamiento, tienen de plazo hasta las 14,00 horas del viernes 28 de diciembre.
Contar con el traje típico de serrana es el único requisito que deben cumplir las aspirantes, que deberán estar presentes en todos los actos oficiales programados en las Fiestas de febrero.
El Consistorio anima a participar a las posibles candidatas a hacerse con los premios de la convocatoria, todos ellos dotados con 600€ en metálico
Próximas ya en el calendario, las Fiestas en honor a la Candelaria y San Blas, y pese a la experiencia de años anteriores, Valdemorillo continúa sin renunciar a contar con su reina y damas de honor, tres jóvenes que para llegar a colgarse la esperada banda sólo tienen que ser vecinas de esta localidad y contar con edades entre los 16 y los 25 años. Lucir simpatía y estar dispuestas a cumplir con la obligación de asistir a todos los actos oficiales en programa son las otras premisas que acompañan a las candidatas a alzarse con uno de estos ‘títulos’, con los que podrán disfrutar, representando a su pueblo en las jornadas festivas que el municipio vivirá, una vez más, a comienzos de febrero. Porque el objetivo del Ayuntamiento sigue siendo tratar de salvar esta tradicional elección, motivo por el que se mantiene abierto el plazo para que todas aquellas chicas que lo deseen puedan inscribirse e intentar así alzarse con los premios que tampoco faltan en la convocatoria. Unos galardones que incrementan su cuantía, quedando además en esta ocasión dotados todos ellos con la misma cuantía en metálico, 600€.
Los Festejos Patronales de 2019 buscan, por tanto, contar con sus ‘máximas’ representantes entre la juventud local, manteniéndose la posibilidad de apuntarse hasta las 14,00 horas del 28 de diciembre. Y para cumplimentar su inscripción, igualmente resulta muy sencillo, tan sólo han dirigirse al propio Ayuntamiento, resultando únicamente obligatorio, como requisito, que dispongan del traje típico de la localidad para poder lucirlo en las ocasiones que fija la propia tradición.