Más de 120 personas se sumaron a la caminata con la Valdemorillo marchó en apoyo a los afectados por
La ruta, promovida por las Concejalías de Sanidad y Juventud, avanzando desde el casco urbano hasta el Polideportivo de La Dehesa de los Godonales, descubriendo el singular paisaje que acerca la senda de las Ánimas, asequible a participantes de todas las edades. De hecho, niños y mayores compartieron experiencia, una jornada solidaria y de encuentro con la naturaleza en la que, para reponer fuerzas, se sirvió una paella.
Buena jornada de senderismo la vivida este sábado 15 de diciembre en Valdemorillo, animada, por el gran número de participantes que se apuntaron a la caminata organizada por la Concejalía de Sanidad y Juventud. Y, sobre todo, solidaria, ya que la meta no era otra que recaudar fondos en apoyo a los afectados de esclerosis múltiple. Y desde luego, la solidaridad echó a andar en este día, llegando a sumar las huellas de más de 120 personas, número alto de participación que probó que esta es de la ideas que calan en la población, de modo que todos, desde los más pequeños a los de mayor edad, se animaron a marchar, disfrutando de la senda de las Ánimas, recorrido que les permitió acercarse al paisaje que ofrece de esta zona de gran valor natural y hacer parada en el Polideportivo de la Dehesa de los Godonales antes de emprender el retorno al casco urbano, reponiendo fuerzas a base de platos de paella.
Y es que hubo realmente de todo, miradas expectantes en el intento de descubrir la flora y fauna en estos bellos parajes, también sorteo de bastones de marcha nórdica, que una fecha como ésta no se iba a quedar sin premio, y, por supuesto, risas, paseos en familia, ilusión por respaldar a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, su labor, sus incontables esfuerzos, recabando fondos, sí, y también atención, ese interés de tantos senderistas por comprender mejor lo que representa la enfermedad, conocer sus efectos, prestar atención a quienes la padecen.
Sí, fueron muchos quienes se calzaron este 15 de diciembre las botas ‘solidarias’, las que permiten hacer camino de verdad “por una causa que requiere la colaboración de todos, como apunta Encarnación Roble, la Concejal de las áreas organizadoras, quien también formó parte de la marcha en la que el donativo era tan sólo de 5€ y para la que se habilitó su particular Fila 0.