top of page

La emoción a escena en los Festivales de Navidad con la sobresaliente actuación de los alumnos de la

La danza fue la primera en cobrar protagonismo, tras ella, el toque navideño en una mezcla de movimiento, teatro infantil, los pasos de baile más precoces y hasta los villancicos en las voces del coro más benjamín, todo para demostrar “que lo pequeño también es importante”.


Las coreografías más simpáticas abrieron la programación más navideña, la que se sucede en clave de festival sobre las tablas de la Giralt Laporta para celebrar fechas tan emocionantes precisamente así, despertando la emoción, la fantasía, la ilusión. Todos, las decenas de alumnos de la EMMDEA, y sus familias, han comenzado ya a compartir estos momentos tan esperados en los que son los estudiantes quienes terminad dando toda una lección ante el público, demostrando lo mucho que les gusta el aprendizaje de las distintas disciplinas artísticas. Y para comenzar, la danza, con pases en la tarde del viernes y en un completo sábado en el que hubo instantes para el paso más clásico, para el flamenco, para el Funky Jazz, para bailar y bailar, y siguiendo con especial atención cada una de las interpretaciones, las profesoras Alba Martínez y Silvia Álvarez, artífices del éxito que se cosecha en estas aulas donde la danza es el denominador común.


Y tomando ya el relevo, el domingo no faltó tampoco la sorpresa entre el patio de butacas. Y es que el Festival de Navidad de los grupos de música y movimiento, teatro infantil, danza precoz y el coro de los benjamines firmaron todo un derroche de singularidad, de imágenes divertidas, y de mensaje. Porque los peques recrearon una historia con los insectos festejando estas fechas, una alegoría de “cómo lo pequeño también es importante”. Y no hubieron de faltar tampoco los villancicos en este fin de semana de festivales, llegando incluso a entonar juntos alumnos y espectadores. Las profesoras Caterina García, de música y movimiento, Emma Capelo de coro infantil, y María José Ugarte, de teatro, así como Alba Martínez en relación siempre a la danza, compartieron el seguimiento del espectáculo ofrecido en la matinal de este domingo, junto a la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, y el director de la EMMDEA, Gabriel Gomila. Y esta semana, aún mucho más, para continuar sumando festivales y emociones en Valdemorillo.


Más recientes
Archivo
bottom of page