Más de una decena de coreografías a cargo de los alumnos de danza de la EMMDEA para marcar los prime
Hasta tres pases se han programado por la Concejalía de Educación y Cultura para asegurar la asistencia del público dispuesto a llenar el Auditorio de la Giralt Laporta en la primera de las grandes convocatorias que llevan a escena el ambiente navideño. Un festival que reunirá a las decenas de alumnos que siguen las distintas disciplinas de danza impartidas en la EMMDEA, desde la enseñanza precoz, al Funky Jazz, desde el ballet al flamenco y los ritmos más contemporáneos. Porque en la tarde del viernes y a lo largo de todo el sábado, el baile será el protagonista absoluto.
Silvia Álvarez y Alba Martínez son las profesoras atentas a ver la evolución de sus lecciones en este encuentro con el patio de butacas. Y al igual que en años anteriores, el alumnado, de todas las edades, seguro emocionará a los asistentes
A las 19,30 h. de este 14 de diciembre se retirará el telón para dar paso a la magia de las obras en programa. Experiencia que se repetirá el sábado, en las otras dos funciones, la primera con inicio al mediodía, la que cierra jornada sobre las tablas desde las 18,00 h.
Del más clásico al contemporáneo, del que se acompaña de taconeo al que contagia entusiasmo a ritmo de Funky Jazz. Para todos los gustos buscando despertar la emoción de todos. El baile en su más amplia variedad de estilos y con plantel de bailarines casi sin límite de edad. Porque los pasos más infantiles saldrán a la misma escena que pisará el alumnado más veterano. Es el Festival de Danza que saluda a la Navidad sirviendo de exponente del buen a hacer que se sigue en las aulas de la EMMDEA a la hora de impartir unas y otras disciplinas. La prueba, sobre las tablas, llega este viernes para quedarse todo el sábado. Porque son tres los pases en los que se sucederá la primera de las grandes convocatorias que presenta el programa cultural de Valdemorillo en su despedida de año.
Y para poner rótulo a la cita, nada mejor. ‘El regalo’ es el nombre que anuncia lo que quiere trasmitir y seguro va a reportar este Festival que llegará el patio de butacas en cada una de sus funciones. La inicial alzará telón a las 19,30 horas de este 14 de diciembre. Le seguirán las actuaciones programadas para las 12,00 y las 18,00 horas del 15. Y en todas, las doce más una coreografías elegidas para la ocasión, las que van a demostrar la evolución en su aprendizaje de quienes siguen las clase de Silvia Álvarez y Alba Martínez. Dos profesoras que aguardan también mucho de esta convocatoria, la que esta vez abre agenda realmente navideña en la Giralt Laporta. Porque será el primero de los festivales que le ponga luz, imagen, a la particular celebración de esta Fiestas que se adelanta siempre en el Auditorio local. A la danza, le seguirán las audiciones de Navidad que se sucederán en la sala de encuentros de la Casa de Cultura del 17 al 20 de este mes, y ya el 22, el festival de música para, un día después, irle poniendo broche al 2018 con un musical familiar, ‘El libro de la Selva’, organizado dentro de las propuestas de la Concejalía que gestiona Encarnación Robles en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.
Pero, para empezar, la cita de esta misma semana, esa triple ocasión de disfrutar de los alumnos que se estrenan con la enseñanza precoz o se inician el valle, que aprende danza española, flamenco, y que no dejan tampoco de lado los pasos más modernos, los del baile contemporáneo y el sorprendente Funky Jazz. Baile, al fin, en todas sus variantes, porque llega ya la Navidad.