Órdago solidario para Protección Felina con su primer Torneo Benéfico de Mus
La Asociación agradece la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente para el desarrollo de esta convocatoria, a la que prestaron también su apoyo diversos establecimientos
El buen ambiente vivido durante la celebración del primer Torneo Benéfico de Mus organizado por Protección Felina Valdemorillo es la nota a destacar de una convocatoria que contó para su estreno con el respaldo de la Concejalía de Medio Ambiente, mostrando así el apoyo a la labor que se sigue desde este colectivo, surgido con el objetivo de asegurar el manteamiento y control de colonias de gatos en la localidad. Una gestión que esta asociación sin ánimo de lucro desempeña bajo criterios éticos y que, precisamente por su carácter altruista, busca “alternativas” con las que sumar apoyos que permitan afrontar costes y sirvan, al mismo tiempo, de estímulo para continuar en la línea seguida desde su creación.
Y para recabar nuevos fondos con los que afrontar el día adía de su actividad, el colectivo se inclinó en esta ocasión por organizar una cita solidaria en forma de esas partidas de mus que, finalmente, repartieron premios, varios lotes navideños por un valor total de 500 €. Solidaridad y buen juego centraron así la tarde del pasado 1 de diciembre, fecha elegida para este Torneo que, celebrado en la cafetería Las Chimeneas, sumó igualmente la colaboración de diversos establecimientos, contando, en concreto, con la papelería Paloma y la peluquería canina Colmillos y Garras, empresas radicadas ambas en el municipio, así como con la Peluquería Alexandra de Villanueva de la Cañada.
Siguiendo las jugadas de las parejas participantes, junto a las integrantes de Protección Felina, el Concejal Luis Hernández, quien también tomó parte en la entrega de regalos a los ganadores de esta primera edición. Una iniciativa que viene a añadirse a otras propuestas siempre de carácter benéfico impulsadas anteriormente a favor de esta asociación y que, dada la acogida ahora registrada, no descarta tener continuidad.