top of page

Últimos días para presentar la mejor estampa navideña de Valdemorillo

El Ayuntamiento vuelve a elegir la imagen con la que felicitar la Navidad entre las fotografías realizadas por vecinos de todas las edades.

Alcanzando ya su vigésima edición, este concurso mantiene como plazo límite de presentación de originales el 10 de diciembre, hasta las 21,00 h.


  • Las fotos se entregan en soporte digital y formato jpg en el mostrador de la Biblioteca Municipal


  • La instantánea elegida por el jurado también se premiará con un lote de libros valorado en cien euros. Más información llamando al 91 897 88 08



Fruto de la mirada atenta de autores de todas las edades, ingeniosos, creativos, decididos, y con Valdemorillo, su entorno y pasaje urbano siempre fijado en el objetivo, se busca ya esa estampa que mejor represente la Navidad en esta Villa. Una imagen que el Ayuntamiento está dispuesto a premiar, un año más, haciendo precisamente que sea la instantánea captada por uno de sus vecinos la que resulte premiada en el concurso que hará de la foto ganadora la ilustración con la que este Consistorio felicite las próximas Fiestas, expresando sus mejores deseos para el próximo año. Una felicitación oficial que volverá a hacerse extensible a la población al completo a través de la web municipal (www.aytovaldemorillo.org) y redes sociales. Con la nieve poniendo su toque especial a los rincones de esta villa, o buscando cualquier otro enfoque y peculiaridad que contribuya a hacer de la obra presentada la firme candidata a hacerse con el lote de libros valorado en cien euros que da forma material al premio, sólo hay que seguir las sencillas pautas marcadas en las bases del certamen, que, además de la temática que mueve a su celebración, vuelve a apostar por el tipo de soporte, únicamente digital, y el formato jpg en el que deben presentarse todas las imágenes que opten a merecer la distinción del jurado.


En este sentido, los interesados aún tienen unos días, hasta las 21,00 horas del 10 de diciembre, para animarse y apuntarse, entregando sus creaciones directamente en el mostrador de la Biblioteca Municipal. Un trámite que deben acompañar con la presentación de la correspondiente ficha de inscripción, debidamente firmada, en la que también se reseñará el título de cada foto, así como los datos personales de su autor. E importante recordar también que, en caso de aparecer fotografiadas personas fácilmente reconocibles, igualmente deberán indicarse sus datos, así como su conformidad con el hecho de difundir y exhibir públicamente su imagen.


Los espacios más emblemáticos y tantos otros detalles que remarcan el atractivo local con ese especial acento que evoca el ambiente propio de estas celebraciones, especialmente familiares, se sitúan así nuevamente ante las cámaras, que también pueden reflejar los usos y tradiciones propios de estas siempre entrañables fechas. El único requisito, que las fotos resulten originales y “representativas” del municipio en una época tan concreta, pudiendo presentarse hasta un máximo de tres por participante.


Animando a todos a sumarse a la idea y participar, desde la Concejalía de Educación y Cultura, como promotora del tradicional certamen, se confirma que será el 17 de diciembre cuando se haga público el fallo del jurado que determinará quien firmará la imagen destinada a ilustrar la particular ‘tarjeta’ virtual del Consistorio en este 2018. Y para contemplar en su conjunto el total de trabajos presentados en la que suma la vigésima convocatoria de este tipo, que en los últimos años optó por centrase en la fotografía como plano artístico desde el que participar, todos los originales presentados se expondrán al público en la propia Biblioteca.




Más recientes
Archivo
bottom of page