Danza contemporánea para público familiar en un espectáculo del todo visual y sorprendente
La llamativa puesta en escena de ‘Cuentos por un cubo’ en la Giralt Laporta tuvo su mejor prólogo horas antes, con un concierto poético que brindó en la voz de Andrés Molina el emocionante encuentro con ‘Los hombres que bebieron con Dylan Thomas’
Se anunciaban como dos veladas para disfrutar de la música que es también poesía, y de la danza, de la que pasos más contemporáneos, que busca atraer al público familiar. Y el cartel aún rebasó lo previsto, con sendas actuaciones que emocionaron y despertaron ovación. La primera, con el concierto de Andrés Molina, que, acompañado al piano por Rebeca Píriz, recalaba en las tablas de Valdemorillo para presentar ‘Los hombres que bebieron con Dylan Thomas’. Una gran ocasión de disfrutar de la voz de este cantante desgranando sonetos de Pedro Flores, invitando a encontrarse con el poeta, con los versos de toque irónico, también desgarrado, ... Una buena propuesta para la agenda local entre las que llevan, además, el respaldo de contarse entre la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.
Un aval de calidad que lució, también, literalmente, en la segunda de las funciones vividas este fin de semana en Valdemorillo. Porque Larumbe danza hizo que realmente el Auditorio se asombrar con los ‘Cuentos por un cubo’ bailados, narrados en todo su espectacular montaje, especialmente visual, fantástica combinación desplegando la suma de protecciones con el paso de los diferentes y singulares personajes, extraños, ilusionantes, emergiendo como realidad distorsionada, danzando para mover a la imaginación, a los sueños, para hacer danzar sonrisas… Completo encuentro con dos expresiones culturales de especial originalidad, que rebasaron la meta, entusiasmando a los asistentes.