top of page

Todos los alumnos del Juan Falcó hacen meta solidaria corriendo lavueltaalcole contra la leucemia in

  • Foto del escritor: Ayuntamiento de Valdemorillo
    Ayuntamiento de Valdemorillo
  • 29 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Emocionante estampa la que brindaron el viernes 26 los escolares, dejando a un lado las aulas para hacer correr en el propio colegio los simbólicos dorsales, cada uno asegurando un euro de donativo. El entusiasmo de los pequeños por hacer aún más grande la idea fue aplaudido por todos, incluidas la Alcaldesa, Gema González, y la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, que también siguieron la carrera, mostrado así el “total” respaldo municipal a la misma


Las amplias zonas de recreo con las que cuenta el Colegio Público Juan Falco se convirtieron el pasado 26 de octubre en una de las muchas ‘pistas’ por las que corrió este viernes, en toda España, la solidaridad de los escolares. Y es que los alumnos de Valdemorillo no quisieron dejar de ‘hacer meta’, poniendo todo su empeño, ganas e ilusión a para alcanzar el objetivo. Se trataba de correr todos juntos, “cuantos más mejor”, contra la leucemia infantil, y unos y otros cursos dejaron atrás las clases a las 14,30 horas para calzar más que nunca zapatillas y dar lavueltaalcole con la que se sumaron al completo a la iniciativa de la Fundación Unoentreciemnil, una carrera solidaria a la que se apuntaron hasta 900 colegios de todo el país y que, a nivel local, no sólo contó con los simbólicos dorsales, cada uno haciendo valer un euro de donativo. También se hizo visible el total respaldo de los profesores, de las familias y de todo el pueblo, “porque esta es una idea en la que merece que todos volquemos nuestra atención y le prestemos todo el apoyo posible”.


Un reto expresado por la Alcaldesa, Gema González, para hacer extensivo el momento, no sólo entre la comunidad escolar, del todo implicada entre alumnado, profesores y familias, en sacar adelante esta gran causa, sino también al Ayuntamiento, donde no faltó ni el lazo naranja que dio la imagen de unidad y colaboración “tan necesaria ante propuestas como esta”. Y así todos, desde los niños y niñas valdemorillenses, a los adultos, tuvieron muy presente en esta jornada esa ‘carrera’ que realmente hay que seguir corriendo, ganándole de verdad tipo al crono, porque, al fin, “se trata de avanzar entre todos sumando esa ayuda que realmente resulte tan grande que un día se logre acabar con la enfermedad, y de nuevo tantos niños y niñas se reencuentren con tan fantásticos compañeros y profes como les esperan en las aula ”.


En este sentido, a destacar precisamente esas palabras de aliento y el aplauso que acompañaron a los participantes del Juan Falcó, “porque en ocasiones como ésta son ellos los que nos dan una gran lección que todos debemos aprender”.



 
 
 

Comments


Más recientes
Archivo
bottom of page