top of page

De la capital a Valdemorillo, la Cueva Museo de Cerámica y Vidrio y demás espacios de interés de es

En su apuesta por promover la dimensión turística del municipio, el Ayuntamiento destaca la actividad que viene registrando el servicio de recorridos guiados que se presta sábados y domingos, de 10,00 a 14,00 horas, tanto a particulares como a grupos. Una iniciativa pujante en el marco de la pertenencia de este municipio a Madrid About info

Muchos son los vecinos de Madrid que siguen animándose los fines de semana a ‘escapar’ por unas horas de la capital para acercarse a conocer Valdemorillo. Prueba de ello la numerosa representación de los Amigos del Mus, colectivo que decidió apuntarse al servicio de visitas guiadas y que el pasado sábado pusieron en práctica la idea, disfrutando a su paso por la Cueva Museo de Cerámica y Vidrio (CUMVAL), y llegando incluso a pisar el propio escenario del Auditorio local. Y es que además del interés que despierta el poder seguir de primera mano las explicaciones que desvelan muchas de las señas de identidad de esta villa, son estos turistas ‘amigos’ también de apuntarse a otras actividades culturales en marcha, ya que una agenda siempre en marcha invita a completar jornada asistiendo, por ejemplo, a las representaciones del Certamen Nacional de Teatro Aficionado, cuya cartelera centra las veladas de este mes de octubre en el Casa de Cultura Giralt Laporta. Y es que no faltan propuestas para todos los gustos, ni hay límite de edad para aprovechar las ventajas que brinda el que este municipio se enmarque, a la hora de hacerse aún más visible a todos, en el ámbito de la Red Madrid About info.


Así el pasado fin de semana volvieron a sucederse simpáticos momentos protagonizados por estos visitantes. Porque de 10,00 a 14,00 horas, como cada sábado y domingo, el personal de este servicio, especialmente preparado para hacer de estos encuentros una ocasión válida para combinar de forma amena y cercana el entretenimiento con el aprendizaje sobre diferentes aspectos históricos y culturales, atendió a estos Amigos del Mus y cuantos se apuntaron a la experiencia que se oferta por igual a particulares y grupos, siempre con carácter gratuito. Así, entre los llegados desde la capital en estos primeros días de octubre, también se contaron profesores de universidad y otros usuarios, ejemplo de los diversos perfiles que presenta el visitante que, “cada vez más”, parece estar interesado en saber mucho más sobre este municipio “paseándolo, disfrutándolo, conociéndolo a través de sus rincones y también, por supuesto, de sus gentes”.



Más recientes
Archivo
bottom of page