Valdemorillo vuelve a poner sabor a su apuesta por la igualdad colgándose el ‘delantal familiar’,
- Ayuntamiento de Valdemorillo
- 26 sept 2018
- 3 Min. de lectura
Cargar pilas con desayunos divertidos, este es el ‘menú’ inicial al que se pondrán manos a la tarea padres, hijos y demás participantes. Será el 6 de octubre en el mismo horario fijado para estas sesiones, de 11,00 a 13,00. Comida, merienda de cine y cena gourmet completan la programación de estas clases que ya en anteriores convocatorias reunieron a decenas de ‘alumnos’ de todas las edades para hacer de ellos desde los mejores pinches a buenos aprendices de cocineros y, por supuesto, animados comensales. Todo gracias a una iniciativa que “sale siempre a pedir de boca”
Las Concejalías de Educación, Cultura y Servicios Sociales programan la cuarta edición de esta propuesta, vuelve a contar con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Fondo Social Europeo y Mancomunidad sierra Oeste
Más información e inscripciones, directamente en la Giralt Laporta. En el caso de los menores, se recuerda que siempre deberán acudir acompañados de al menos un adulto
Dulce o salado, de preparación más informal o como plato algo más elaborado, el resultado del taller de cocina que en breve comenzará a ‘elaborar’ su cuarta edición entre cazuelas y microondas, recipientes de todo tipo y los más diversos ingredientes, será ese buen sabor que ya dejaron anteriores ediciones. Porque Valdemorillo vuelve al encuentro de esos ‘fogones’ donde, además de divertidas y sabrosas recetas, se pone en bandeja un aprendizaje del que hace valer la igualdad. Porque todos los participantes, niños y adultos, padres e hijos, se ponen ‘el delantal familiar’ en cuatro sesiones donde se despertará el gusto por el trabajo en equipo, todo condimentado de modo que se rompan estereotipos y cada uno se ponga “manos a la masa”, colaborando, disfrutando y brindando hasta cuatro sábados, los cuatro de octubre, realmente diferentes y ‘suculentos’.
Y para ‘cargar pilas’, tal como se enuncia en esta programación especial, la primera de las sesiones, el 6 de octubre, se centrará en la preparación de desayunos divertidos, una primera ‘asignatura’ a la que seguirán, el siguiente sábado, día 13, las indicaciones para preparar comida familiar en aula de las que se localizan en torno a las emblemáticas Chimeneas. Allí donde, siempre en horario de once de la mañana a una de la tarde, el ‘delantal’ se presenta como denominador común y auténtico apelativo de la apuesta que entraña esta actividad. Unos encuentros organizados por las Concejalías de Educación, Cultura y Servicios Sociales, que dada su singularidad y el gran interés y participación que despiertan vuelven a contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y la Mancomunidad Sierra Oeste. Toda una merienda “de cine”, el sábado 20, y, ya a los postres de este taller, el 27 una cena gourmet con toques de cocina internacional, completan el ‘cartel’ de estas jornadas, unas mañanas de sábado que resultarán a un tiempo laboriosas y amenas.
Enmarcado en el programa de Promoción de la Igualdad entre Mujeres y Hombres y, por tanto, abierto a la participación de cuantos quieran sumarse a la idea, un año más este taller dará cabida a todos aquellos que quieran apuntarse. Eso sí, en el caso de los menores, acudiendo acompañados al menos por un adulto. Para más información e inscripciones, los interesados han de dirigirse a la Casa de Cultura Giralt Laporta, donde aguardan los delantales “más familiares” para que en Valdemorillo todo esté “en su punto” a la hora de avanzar en igualdad.




Comentaris