top of page

Diplomas y muchas emociones al despedirse de las aulas las nuevas promociones de graduados, desde

Balance de diez para recibir las vacaciones en Valdemorillo. Y entre las muchas instantáneas en el adiós al período lectivo 2017/2018, momentos especiales como el homenaje a la profesora Lucía Sevilla, que alcanza su jubilación tras años de trabajo en pro de la educación, “una labor tan valiosa y que con tanto acierto ha desempeñado en nuestro pueblo”, como quiso destacar la regidora en el momento de entregarle un pequeño recuerdo de su paso por este colegio


  • Hasta la Escuela de Adultos ha hecho visibles sus progresos antes del paréntesis vacacional, dando por finalizado un curso que puso su punto y final en clave de ‘fiesta’, sucediéndose en los distintos centros educativos de Valdemorillo los reconocimientos, actuaciones y, en suma, la alegría de todos, padres, alumnos y familias. Para ellos, también, el aplauso “y la puntuación más alta” por parte del propio Ayuntamiento a l ahora de valorar el trabajo seguido por unos y otros durante meses


  • Además de felicitar a los escolares que ‘dejan’ atrás sus años en el Juan Falcó, la Alcaldesa, Gema González, aprovechó el mismo acto de graduación celebrado en el gran patio del cole para compartir con estos estudiantes “el deseo de nuevos y brillantes éxitos en la andadura que están a punto de comenzar “en otras clases, con otros profes y otra formidable meta por superar”


Sobresaliente despedida de curso la vivida en los diversos centros educativos de Valdemorillo. Un cierre “por vacaciones” de las distintas aulas, desde infantil a adultos, que volvió a cobrar su acento festivo en los sucesivos actos que fueron poniendo el punto final a meses de deberes, exámenes, lecciones, mucho aprendizaje seguido en un tiempo también para el compañerismo y el trabajo en equipo. Y así, recibiendo un merecido reconocimiento por igual, profesores y alumnos vivieron la apertura del paréntesis estival compartiendo la satisfacción que siempre deparan las nuevas promociones. Con ella llegó el turno de celebrar las correspondientes graduaciones, de despedir etapa para emprender otra andadura que, como el vaso de los más peques, representa su aso a las clases de los ‘mayores. Este mismo martes les tocó vivir tan esperada ocasión precisamente a los benjamines de la Casa de Niños, los últimos en festejar todo lo que representa superar ciclo. Algo que han disfrutado especialmente los peques que se ‘gradúan’ este año, compartiendo este feliz momento con el resto de compañeros y equipo en una vistosa jornada en la que no faltó tampoco la presencia de los padres y de la Concejal de Educación y Cultural, Encarnación Robles.

Y es que la responsable del área ha querido transmitir a toda la comunidad educativa el agradecimiento del Consistorio por la labor seguida en este período lectivo de 2017/2018, siguiendo personalmente este fin de curso en todas sus variantes, incluidas las clases de la Escuela de Adultos. Un espacio que sigue cosechando progresos entre su alumnado, como destacó Isabel Arias, la directora, en un encuentro que, además de repasar los buenos resultados alcanzados por alumnos de muy variadas procedencias y edades, se pudo descubrir una muestra más de la buena marcha que sigue el taller de arte en el que participan los más veteranos entre los ‘estudiantes’ del municipio.

Diplomas, por tanto, para todos, también emociones, como las que marcaron una tarde celebrada realmente a lo grande en el Juan falcó para despedir a los niños y niñas que dejan ya atrás su etapa de colegiales. Con el patio del Colegio Público como escenario, por él que fueron desfilando los estudiantes que, superado sexto y con él su paso por Primaria, pasarán a ser los ‘nuevos’ del IES Valmayor. Una realidad ante las que no les faltaron las palabras de felicitación y apoyo en nombre del Consistorio, transmitiéndoles la Alcaldesa “ese deseo compartido para que, tras estas merecidas vacaciones, les aguarden nuevos éxitos en la nuevas aulas, todo para alcanzar otra meta que también les ha resultar fundamental en su formación”. Una formación en la que desempeña papel tan esencial el profesorado, por lo que la graduación de este año resultó aún más emotiva con el homenaje tributado a Lucía Sevillano, que tras su dedicación a favor de la educación, alcanza ya la jubilación, no sin dejar de recibir el reconocimiento a “una labor tan valiosa desempeñada con rato acierto en nuestro pueblo”, como subraya Gema González , quien junto a la Concejal de Educación le hizo entrega del pequeño recuerdo que le permitirá seguir teniendo presente su vínculo con Valdemorillo y el futuro que representan sus menores.





Más recientes
Archivo
bottom of page