top of page

Este verano, servicio gratuito de autobuses para facilitar el desplazamiento a los usuarios de las p

A punto de iniciarse temporada, este 23 de junio, la concejalía de Deportes confirma que durante julio y agosto se dispondrá de tres expediciones diarias, ida y vuelta, para conectar el casco urbano con las citadas instalaciones, tanto de lunes a viernes como fines de semana.


La parada para salir rumbo a la piscina, en la Avenida de Segovia, junto al colegio


Los menores de 14 años deberán ir acompañados por su tutor o aporta autorización correspondiente de los padres


Con el objetivo de facilitar los traslados entre el casco urbano y el Polideportivo de la Dehesa de los Godonales, instalaciones en las que se localizan las piscinas municipales que están ya a punto de estrenar temporada de verano, el Ayuntamiento de Valdemorillo, a propuesta de la Concejalía de Deportes, y en colaboración con el área de Transportes, ha gestionado la puesta en marcha de un servicio gratuito de autobuses. Hasta tres serán, en concreto, las expediciones a realizar cada día, durante los meses de julio y agosto, tanto de lunes a viernes como los fines de semana, facilitando así a los usuarios de todas las edades su desplazamiento para disfrutar de chapuzones y baños. En este sentido, cabe incidir que en el caso de los menores de 14 años, podrán viajar en estos autobuses bien acompañados por su tutor o aportando la autorización de sus padres o tutores.

En concreto, y tomando como punto de partida la Avenida de Segovia (junto al Colegio Juan Falcó), los horarios establecidos para poder disfrutar de este servicio se ajustan a las franjas de tiempo que más demanda pueden tener durante la jornada. Así, la primera expedición tendrá salida las 13,00 horas, en dirección al citado Polideportivo, si bien sábados y domingos este viaje se efectuará a las 14,00 horas. Sin embargo, en el resto de traslados no habrá cambio alguno, efectuándose a las 16,00 y las 19,15, respectivamente. Una vez completados estos servicios, se realizarán los del sentido contrario, de modo que se facilite igualmente el retorno de los bañistas. En este sentido, y a modo de orientación, cabe indicar que la última de las expediciones para regresar al área urbana se fija para las 19,45 h.

La posibilidad de disponer de este transporte público a lo largo de los dos meses en los que mayor demanda se registra en cuanto a afluencia a estas piscinas, es una alternativa con la que los responsables locales esperan responder de modo más adecuado a las necesidades de la población, de modo que en ningún caso la distancia entre el casco y la zona de la Dehesa represente un problema para aquellos vecinos, ya sean jóvenes o mayores, que quieran disfrutar plenamente de la época de piscina, que, como ya es habitual año tras año, abre calendario en la segunda quincena de junio, en este caso, el sábado 23.




Más recientes
Archivo
bottom of page