top of page

Animado, sorprendente, esperado, este 2 de junio vuelve el Zoco de la Oportunidades con la más ampli

Puntual a su cita como primer sábado de mes, en esta edición vuelve a mantener el horario de apertura al público de 10,00 a 15,00 horas. Y lo hace una vez más a pie de calle, a la vista del gran interés despertado con su nueva ubicación exterior, en el espacio contiguo al Pabellón Municipal de Fiestas. El número de participantes ronda ya el medio centenar y quienes quieran sumarse a la experiencia aún pueden hacerlo inscribiéndose on line en http://bit.ly/zoco2dejunio


  • Tras el sondeo realizado entre las decenas de ‘paradas’ que ya llenaron de color y variedad este enclave urbano en la anterior convocatoria, la Concejalía de Desarrollo Local continúa apostando por un emplazamiento que conjuga capacidad, comodidad y ese equipamiento que asegura entretenimiento a los más peques. Y es que “la Oportunidad de encontrar de todo en este Zoco” sigue haciendo de Valdemorillo un escaparate único a la hora de reunir toda clase de artículos de segunda mano


El coleccionista, el curioso, y también todo aquel que quiere disfrutar de una mañana de paseo por el casco urbano, descubriendo entre muchos de sus atractivos el que se presenta como un escaparate más que completo donde descubrir de todo entre la más variada gama de prendas, complementos y demás artículos de segunda mano. Se acerca ya por calendario el primer sábado de junio, y, puntual a su cita con participantes y público, desde el más incondicional al que se prepara para ‘estrenarse’ a la hora de recorrer unos y otros puestos, este próximo día 2 toca encuentro con el Zoco de las Oportunidades Valdemorillo. Será en el horario habitual de apertura, de 10,00 a 15,00 h., para alcanzar la segunda de las ediciones que toma como espacio de referencia la plaza peatonal existente junto al Pabellón Municipal de Fiestas. La gran aceptación que cosechó la elección de este espacio por parte de la Concejalía de Desarrollo Local, cuyo responsable, Nino Gil Rubio vio en el lugar una opción “más cómoda para todos, más amplia y con un componente especial para los más peques, un área de juegos infantiles”, motiva el interés que viene ya despertando esta siguiente cita en aquellos que buscan ‘debutar’ con su particular oferta en la nueva entrega de este siempre original y esperado mercadillo.


Menaje algo vintage, vinilos, títulos que ponen páginas a todos los géneros, cientos de prendas de cualquier talla, para cualquier gusto, complementos… y juguetes, pequeños electrodomésticos, muebles, herramientas… hasta las viejas trébedes y esas romanas donde se pesaran los productos de tantos otros mercados… La puja por ofrecer lo que se tiene a mano para darle nuevos usos, fomentando con ello el consumo responsable, es la filosofía que sella cada una de las jornadas en las que este Zoco despierta desde muy temprana hora acercándose a los vecinos, a los visitantes en general, regalando el gran ambiente en el que se desarrolla.


Para descubrirlo, fácil, acudir a lo largo de estas horas en las que lo más variado en artículos de segunda mano se pone realmente al alcance por el puro simbolismo de poder pasar a otras manos y así, seguir en uso. Y fácil, también, para que quienes puedan estar interesados aún en apuntarse lo hagan. Dos son las vías para facilitar sus datos y pasar a engrosar el listado de puestos que una vez más ronda ya el medio centenar. Porque cabe la opción de inscribirse on line, rellenando y enviando directamente el correspondiente formulario en http://bit.ly/zoco2dejunio, o bien indicando sus datos en el propio Ayuntamiento. Y, a partir de ahí, sólo resta la cuenta atrás, “porque el Zoco está nuevamente a punto de volver a servir las mayores Oportunidades”.


Y precisamente como se trata de asegurar que así se cumpla, se advierte también que, en caso de lluvia u otras condiciones adversas, se cuenta con el Plan B, celebrándose a cubierto en el cercano Pabellón de Fiestas.



Más recientes
Archivo
bottom of page