La Alcaldesa de Valdemorillo, entre los asistentes al doble acto cultural celebrado en Las Ventas, l
El acto, que sirvió de emotivo homenaje al pintor, considerado parte fundamental de la Monumental madrileña con sus más de 1700 paseíllos como arenero, estuvo presentado por el Doctor Márquez, compartiendo mesa con José María Álvarez del Manzano, el poeta Ángel Luis Sánchez, y Manuel Ángel Fernández, encargado de glosar la figura del artista.
A punto de iniciarse el mes que cobra protagonismo por excelencia en la Plaza de Las Ventas, la Alcaldesa de Valdemorillo asistió este sábado, 28 de abril, a un doble acto, especialmente emotivo, incluido en la agenda del Centro de asuntos Taurinos. Un San Isidro cultural que incluyó con este encuentro el reconocimiento, un verdadero homenaje, al pintor cuya vida está ligada de forma única, singular, a la Monumental madrileña. Porque arenero de profesión, César alcanzó sus más de 1.700 paseíllos sobre el ruedo más destacado, un bagaje único, máxime si se tiene en cuenta que en todos ellos hizo latir su afición, puro sentimiento por el mundo de los toros al que se consagró también con sus pinceles.
Y es que la regidora valdemorillense, Gema González, se contó entre los numerosos asistentes que colgaron el lleno en la Sala Antonio Bienvenida para acompañar al artista en la inauguración de la muestra ‘El otro César Palacios’, una exposición no antológica pero que bien sirve para ilustrar la fuerza y valor de la obra pictórica de quien, según Manuel Ángel Fernández, “es un símbolo de esta plaza”. Y así, el maestro, que ilustra además el cartel de la Goyesca a lidiar este 2 de mayo, recibió el merecido aplauso a una trayectoria que alcanza ahora esos otros trazos, a modo de expresionismo, incluso de cubismo, fauvismo, para algunos, esa otra visión propia para ser colectiva de un hombre que ha hecho de su mirada al toro, a la Fiesta, un legado de imágenes diferentes, esenciales, únicas.
Y completando el binomio planteado con este encuentro, presentado por el doctor Juan José Márquez, también el turno para la palabra, en concreto para los versos de Ángel Luis Sánchez al darse a conocer el libro ‘El cuadro colgado de su lira’. Compartiendo cartel con César y escoltado igualmente en la mesa por José María Álvarez del Manzano junto a los ya citados, el poeta contó también con la consabida ovación. Doble cita, por tanto, con la pintura, y con el libro de nueva publicación, a la que la Gema González no quiso faltar, “por tratarse de uno de esos momentos en los que realmente el protagonismo está en la afición, la misma de la que Valdemorillo quiere dar muestra por su condición, al ser conocido como el lugar donde despunta temporada. Y al igual que nos gusta que el aficionado nos acompañe en nuestra Feria, queremos también acompañar a otras citas del calendario taurino”.