top of page

El centenar de escolares nacidos en 2008 y empadronados en Valdemorillo, protagonistas de un encuen

Un representante de cada clase de 4º de Primaria del Colegio Juan Falcó puso en común sus impresiones con el resto de compañeros, dándose lectura a redacciones que añadieron interés al acto en el que todos los asistentes recibieron como obsequio un diario en el que seguir plasmado ideas y proyectos


La Alcaldesa, Gema González, y la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, escucharon a los menores, que no dudaron en expresar su ‘vocación’, apuntando todo un torrente de profesiones desde las más tradicionales a las más ‘impensables’. Momento simpático al que se unió la original actuación ofrecida por las alumnas de funky iniciación y danza moderna infantil de la EMMDEA


Risas, comentarios, la sorpresa de desenvolver el regalo,… nada faltó en el nuevo encuentro con escolares con el que Valdemorillo quiso mostrar a los empadronados en la localidad nacidos en 2018 la cercanía de su Ayuntamiento, la posibilidad de contar siempre con sus responsables municipales, las atenciones y servicios que se les brindan, la importancia de saberles escuchar y, fundamental también, la apuesta que, todos, vecinos, autoridades, tienen depositada en estos niños y niñas como representantes, todos ellos, del futuro de esta población. En concreto, hasta cerca de un centenar de colegiales, alumnos de 4 º de Primaria, muchos en el Colegio Público Juan Falcó, se dieron cita en la tarde del pasado 20 de abril el patio de butacas del Auditorio de la Giralt Laporta, en esta ocasión como un público del todo especial. Unos espectadores que también cogieron micro para expresar aquello que quieren ser de mayores, esas ‘vocaciones’ que les llevan a apuntar a un sinfín de empleos y profesiones. Y es que de ésto se trataba, de reunirles para compartir sus inquietudes y deseos, para recordarles el sentido real del Consistorio, encargado siempre de velar por dar respuesta a sus necesidades y gestionar el municipio en el que viven.


Encargadas de mostrarles esta cercanía, la Alcaldesa, Gema González, y Encarnación Robles, como Concejal delegada de Educación y Cultura. Ambas siguieron con atención la lectura de las acertadas redacciones que fueron presentando cada uno de los representantes de las distintas clases de cuarto del Juan Falcó. Un buen modo de poner en común sus impresiones, de darles la palabra y hacerles partícipes del objetivo de este encuentro, “contar con todos ellos para que todos ellos cuenten con su Ayuntamiento”.


Y así, además de las distintas intervenciones, y de la original actuación ofrecida como pase igualmente especial y único por las alumnas de los grupos de funky iniciación y danza moderna infantil de la EMMDEA, los asistentes recibieron también el reconociendo municipal en forma de obsequio. Esta vez, un diario con tantas páginas en blanco por ir ‘llenando’ de ideas, sueños y proyectos. Una tarea a la que pueden aplicarse desde ya, como les indicó la regidora, animándoles ahora que han cumplido o están a punto de cumplir sus diez años, a ser aún más responsables para continuar creciendo “hasta ser “os hombres y mujeres del Valdemorillo del mañana, un pueblo por el que todos hemos de trabajar para tratar de mejorarlo y hacerlo más bonito cada día”.



Más recientes
Archivo
bottom of page