Ya en el objetivo, para hacerse visible, el grupo de fotografía destinado a compartir e impulsar exp
Cara a su creación, ya se ha convocado una primera reunión informativa, a celebrar el 11 de abril, alas 20,30 horas, en la Casa de Cultura. Será el primer paso cara a hacer realidad la iniciativa impulsada por Manuel Rico, vecino de Valdemorillo, gran apasionado a la hora de captar y recopilar imágenes de esta Villa, contando, de hecho, con una importante selección de fotos antiguas en las que se condensa parte de la esencia local plasmada en tradiciones, usos y costumbres
Amplio y abierto a todo buen aficionado a hacer del objetivo un instrumento válido para situar en el punto de mora, aun tiempo, arte, historia y realidad. Así se presenta el grupo de fotografía que planea cobrar forma, en breve, en Valdemorillo. Un proyecto que surge, precisamente, de la inquietud de uno de los vecinos de esta Villa, Manuel Rico, que partiendo de su gran pasión por captar el lugar y sus múltiples rincones, con sus atractivos, singularidades y señas de identidad, anima a reunir a cuantos estén también dispuestos a poner en común conocimientos y experiencias que, en suma, han de servir para potenciar aún más la visión de este lugar como espacio de interés.
Y como primer paso de cara a la formación del citado grupo, ya está convocada una reunión informativa para el 11 de abril, un encuentro a celebrar en la Giralt Laporta, a partir de las 20,30 horas, en el que se dará a conocer esta idea de Rico a la que da pleno respaldo el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura. Será una puesta en común, inicial, de las posibles propuestas a desarrollar una vez concretado el proyecto, ya que son muy diversas las actividades que se barajan a la hora de llenar de contenido la agenda de estos fotógrafos, que con sus trabajos aseguró contribuyen a hacer más visible y conocido el municipio. Desde salidas a reuniones donde comentar las fotos que se vayan realizando, además de la posibilidad de abordar diversos temas de trabajo y el interesaste intercambio de información que facilite una mejor comprensión y empleo tanto de avances técnicos como de programas de tratamiento de imágenes, muchas son las opciones que s e ponen sobre la mesa, entre las que tampoco ha de faltar la organización de exposiciones y seminarios, así como la apertura de un blog que acerque tanta apuesta fotográfica al resto de vecinos y público en general.
El propio Manuel Rico ha dado ya pruebas de su gran afición por la fotografía en claro vínculo con Valdemorillo, disponiendo de una interesante colección de antiguas instantáneas en las que se reflejan desde los usos, costumbres y tradiciones de la localidad, al aspecto que presentara el municipio, su casco urbano, sus eras y demás enclaves, muchas décadas atrás. Un valioso testimonio gráfico, como el que se puede lograr reunir ahora también con la puesta en marcha del que se espera conforme todo un equipo de aficionados dispuestos a contribuir con su afición a hacer bien visible este pueblo en todas sus dimensiones.