En marcha el servicio de acompañamiento MUN2, pensado para ayudar a dependientes que no tienen apoyo
De carácter puntual y esporádico, está integrado por personas voluntarias que ofrecen gratuitamente su tiempo. Lo pueden recibir todas las personas que lo soliciten previa valoración
Como se apunta de la asociación organizadora, toda persona en participar “es bienvenida”, recibiendo formación concreta sobre este programa. Para más información, se ha de acudir al Centro de Atención Social de Valdemorillo
‘Acompáñame, acompáñate’. Bajo este lema se presenta el servicio que busca atender a quienes necesitan compañía, personas dependientes, solas, sin apoyos familiares ni sociales. Un servicio gratuito, de carácter puntual y esporádico, válido también, por tanto, para dar acompañamiento a aquellos otros dependientes cuyos cuidadores habituales necesitan un respiro o que han de afrontar actividades que les obligan a ‘delegar’ provisionalmente el desempeño de esta importante labor. Y para hacer viable el proyecto que arranca ahora andadura, impulsado desde la Asociación MUN2, y al que brinda su colaboración el Ayuntamiento de Valdemorillo, la respuesta está en el voluntariado formado, precisamente para el desempeño de estas acciones de acompañamiento, bien en estancias en ratos para el ocio y el tiempo libre, o a la hora de acudir a citas médicas, entre casos que pueden llegar a presentarse.
Porque son personas voluntarias, dispuestas a ofrecer desinteresadamente su tiempo, quienes integran este nuevo servicio, abierto a todos aquellos que lo soliciten, y a realizar siempre en función de la correspondiente valoración que se efectúe por parte del personal de MUN2. Así, mientras quienes acompañan reciben la formación que asegura una buena cobertura de los objetivos que incluye este programa, quienes reciben directamente esta atención ven solventada una necesidad que les surge en esos momentos puntuales y que, sin contar con esta posibilidad, les sería mucho más difícil afrontar.
Por todo ello, desde el Consistorio se insiste en respaldar la iniciativa, animando a los vecinos de la localidad, en la medida de sus posibilidades, a atender este llamamiento para que quienes puedan estar interesados contribuyan a poner en práctica la idea. Para más información, o, sencillamente, para apuntarse, hay que dirigirse al Centro de Atención Social que se localiza en el número 4 de la Plaza de la Iglesia, en pleno centro urbano valdemorillense. O bien consultar en el 91 899 35 65 o vía correo electrónico (asociacionmun2@gmail.com)