top of page
Buscar

Valdemorillo, a punto de dar el chupinazo inicial a sus Fiestas

  • Foto del escritor: Ayuntamiento de Valdemorillo
    Ayuntamiento de Valdemorillo
  • 1 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

Este viernes, 2 de febrero, la tradición vuelve a tomar la Villa para dar paso a más de diez días de intensa programación que tiene en el concierto de Los Mojínos, en la noche del 10 de berreo, uno de sus platos fuertes. Además, orquestas de primer nivel, variedad de espectáculos para todas los públicos y numerosas citas deportivas. Todo en unas fechas que harán del lunes 5 de febrero el Día del Niño y del 8 el del homenaje a los mayores


Todo listo ya en Valdemorillo para dar la bienvenida a unas Fiestas Patronales capaces de llenar de calor y gran ambiente las calles y demás espacios que se convierten en este inicio de febrero en auténticos escenarios para el encuentro y la diversión. Así, los cabezudos y el son de las charangas están a punto de volver a romper la rutina de la localidad para ir dando paso a los distintos eventos y propuestas. Y para comenzar, la solemne bendición de las Candelas, en la ermita de San Juan, de donde una vez más partirá la procesión que traslada en las andas portadas por mujeres la imagen de la Virgen hasta el templo parroquial. Finalizada la misa, el cortejo, entre autoridades y vecinos, se dirigirá al Ayuntamiento para dar paso a uno de los momentos más esperados, ese pregón a pronunciar desde el balcón del Consistorio, y que en esta ocasión correrá a cargo de Antonio Laborda, gran conocedor de la historia local como lo reconoce su título de Cronista Oficial.


Tras sus palabras, vendrá el chupinazo, y ya por la tarde espectaculares fuegos artificiales lanzados desde el paraje de las Gateras. Y con todo ello, el auténtico ‘estallido’ de entusiasmo que buscan dar estas Fiestas, abriendo todo un abanico de ocasiones para recorrer el pueblo, disfrutar de su oferta gastronómica y comercial y vivir, a lo grande, la alegría que se busca despertar con una programación que vuelve a tener muy presente al público de todas las edades. De ahí que no han de faltar esos días especiales, el 5 de febrero, dedicado a los más peques, y el 8, organizado como homenaje a los mayores. Y todo para ira aglutinando la atención y presencia de todos, porque los jóvenes tendrán aseguradas sus noches a todo ritmo en las discotecas móviles, y se podrá asistir a conciertos como el que marca uno de los platos fuertes de estas Fiestas de 2018. Porque el Sevilla y su grupo, Los Mojinos Escozíos, traen su rock con mucho humor en una actuación que, además, irá precedida de un grupo local The Hawks, para dar ocasión de comprobar que esta Villa es cantera también de buenos músicos


Además, orquesta de primer nivel, tributo a Mecano, más ritmos recordando el sonido de los 80, varias madrigadas de discoteca móviles para alegría de la juventud local variedad, espectáculos familiares, numerosas competiciones deportivas y toda clase de eventos “para que cada uno encontremos nuestro momento y nuestro espacio y nos sintamos realmente pate de la Fiesta”, tal como destaca el responsable del área, Nino Gil Rubio.


Así, entre la novedad y el instante más tradicional, porque no han de faltar el sábado los pasos en procesión tras San Blas, ni ya antes el aperitivo compartido con los vecinos a pie de ruedo. En suma, que todo está preparado para que la diversión realmente se prolongue, estando muy presente en los distintos espacios urbanos, con puestos en las ya tradicionales casetas de madera que ponen también estampa singular en pleno casco histórico y el reciento ferial una vez más ubicado en la calle San Juan.


 
 
 

留言


Más recientes
Archivo
bottom of page