top of page
Buscar

Dos campeones del mundo, Mario y Gregorio Fuentes, los mejores con su puntería en un torneo de tiro

  • Foto del escritor: Ayuntamiento de Valdemorillo
    Ayuntamiento de Valdemorillo
  • 1 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

En esta ocasión, con un pleno de 25 aciertos, el hijo con su ‘pleno’ adelantó en el marcador al padre, por un sólo punto de diferencia, situándose al frente de los inscritos en la tirada Abierta, mientras que en la Local el triunfo fue para Ramón Aguado, seguido de Rubén Gamella. Son los nombres destacados en el palmarés que reportó premios a los cuatro clasificados en ambas modalidades, trofeos que, además, fueron acompañados por galardón en metálico y el buen sabor de distintas piezas, entre jamones, paletillas y lomo


La Alcaldesa y el Concejal Luis Hernández, en representación del Consistorio, acompañaron a los tiradores durante la competición




Contando con más presencia de escopetas dispuesta a hacer blanco, y desarrollándose en el gran ambiente que ya viene siendo habitual, el torneo de tiro al palto volvió a poner a prueba la puntería de los participantes, bien en la modalidad de Abierta como en la Local. Y en esta ocasión la victoria fue a manos de dos auténticos campeones del mundo, Mario Fuentes López, con todo un ‘pleno’ a su favor, rompiendo los veinticinco que le salieron en vuelo, y su padre, Gregorio Fuentes Manzano, que sólo se dejó uno sin abatir en pedazos. Ellos abrieron así el palmarés de este año, completado por Gabriel Rincón Blanco y Eulalio Romero García, que en este mismo orden también se hicieron con los oportunos trofeos, premios en metálico y embutidos de gran sabor. Una ‘gustosa’ victoria que tuvo su réplica entre los tiradores locales, siendo el mejor de ellos Ramón Aguado Bazo, y segundo Rubén Gamella Pozuelo, que mejora posición respecto al año anterior. Junto a ambos, el tercero y cuarto clasificado, Eulalio Romero García y Rafael San Nicolás Benito.


La despejada mañana del domingo 28 favoreció el desarrollo de la prueba, una cita ya más que tradicional en la antesala de las Fiestas en honor a las Candelas y San Blas. Y así, el campo de tiro emplazado en la Dehesa de Los Godonales, volvió a atraer a los seguidores de esta práctica, que sigue despertando interés en fechas festivas en pueblo con la tradición como Valdemorillo.


Bajo la atenta mirada de los asistentes, entre los que se contaron la Alcaldesa, Gema González, y el Concejal Luis Hernández, mostrando así el respaldo municipal, los inscritos fueron tratando de afinar reflejos y atinar. Una realidad que estuvo marcada por el buen número de tiradores reunidos en esta edición, hasta dieciséis en la Abierta y más de una decena en la Local. Y si bien los ganadores vieron bien saldado su paso por este campeonato, no faltaron las felicitaciones para todos los competidores, que con su presencia continúan dando sentido y también impulso a este tipo de convocatoria, en la que no falta tampoco el patrocinio de establecimientos de Valdemorillo, como Supermercados gamella, Simply y el bar El Estribo.


 
 
 

Comments


Más recientes
Archivo
bottom of page