Las Fiestas de San Blas lanzan su primer ‘órdago’ para poner en juego una de sus citas más tradicion
- Ayuntamiento de Valdemorillo
- 16 ene 2018
- 3 Min. de lectura
Las partidas comienzan a disputarse el lunes 29 de enero, a las 20,00 horas, en el bar El Frontón, local que cuenta con la buena valoración de los participantes que ya el pasado año se disputaron allí los premios que otorga el Ayuntamiento, triunfos que se repartirán las cinco primeras parejas del grupo A y los mejor clasificados del B
Además del ya indicado 29, se jugará los días 30 y 31, tarde en la que se servirá aperitivo a los asistentes, para continuar el 1 y 5 de de febrero, fecha en la que tras la final se conocerá a los ganadores de este año
La tradición manda y la agenda festiva de Valdemorillo ya tiene en cartel una de sus citas habituales en los prolegómenos de las celebraciones en honor a la Virgen de las Candelas y San Blas. Porque barajas y jugadas están a punto de cobrar pleno protagonismo, en concreto, a partir del lunes 29 de enero, a las 20,00 horas, para dar paso a una edición más del Campeonato de Mus, una prueba que logra congregar a buen numero de parejas para echarle un ‘órdago’ a unas tardes más que disputadas, las que se prolongarán desde e la fecha de inicio los días 30 y 31 así como el 1 y 5 de febrero, todo para que aquellos que entienden de señas y lances en esto de envidar y ganar puntos traten de alcanzar uno de los premios que vuelve a poner en juego el Ayuntamiento. Y como escenario de la peculiar competición, el bar El Frontón, espacio que suma una buena valoración por parte de los propios jugadores, que ya vivieron el pasado año la experiencia de encontrarse allí, naipes en mano, con la oportunidad de hacer palmarés y llevarse alguno de los galardones que combinan sabor y distintas cuantías en metálico.
Con un precio de 50 euros por pareja, el torneo se verá coronado, tras la correspondiente final, con la entrega de dos jamones más el 55% del importe de lo recaudado, que irán a manos de los ganadores del grupo A, así como con el reparto de dos lomos más, en este caso, el 30% del dinero reunido por inscripciones, mientras que tampoco faltarán sendos salchichones para los terceros, a quienes, además, irá el 15% de lo abonado por los participantes. Y para completar clasificación, los cuartos, pareja que se llevará también su parte en metálico, por valor de 100€, y dos quesos, al tiempo que los quintos obtendrán el mismo importe en dinero. Completando relación, el premio único, cifrado en otros cien euros, que recibirá la mejor pareja entre los del grupo B.
Será el 5 de febrero cuando se ponga nombre a los triunfadores. Pero hasta esa fecha queda por delante el disfrutar de un campeonato que genera buen ambiente de juego, buscando también despertar la curiosidad y presencia del público que se anime a seguir unas y otras partidas. Y tampoco faltará durante su desarrollo la posibilidad de compartir un aperitivo, el que en esta ocasión se servirá en la tarde del 31. Así, contando con la colaboración de Bankia, a la hora de respaldar la convocatoria, y augurando una cita más que entretenida, desde la organización se espera contar con la gran acogida que los buenos seguidores de mus dan siempre a este apartado del programa de los festejos patronales, Fiestas que ya están en su cuenta atrás para cobrar formar e invitar a todos a la diversión con propuestas que van de la tradición a la novedad.
Comments